¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Combinado chico? Rafa Márquez despedaza al Tri del Tata Martino

El histórico exjugador aplaudió la mejora que tuvo la Selección Mexicana con el Tata Martino pero les mostró su realidad
Redacción Los Pleyers
(Foto: Getty)

Ha sido un año crucial para la Selección Mexicana. Cuando parecía que no había rumbo y todo daba marcha atrás, el Tata Martino arribó a la Ciudad de México con la firme intención de renacer futbolísticamente a un país que cuenta con la materia prima, pero no sabe qué hacer con ella.

Te recomendamos: Layún lanza contundente mensaje a Selección Mexicana: “Me apuñalaron por la espalda” [VIDEO]

Así es como el timonel argentino llegó y renovó los bríos. Solo una dolorosa derrota contra Argentina manchó el paso perfecto del Tri en todo el 2019. Y si hay alguien que puede hablar del combinado nacional es Rafa Márquez, exjugador profesional que jugó cinco Mundiales con México.

El Káiser tuvo una entrevista con Marca Claro y aplaudió lo hecho por Gerardo Martino, aunque le mostró su realidad al equipo.

“Sabemos que no estamos a un nivel para seguir enfrentando a los grandes. También hay esos destellos que se mostraron ante Alemania. Me preocupa que se tenga que seguir trabajando en México, hay que mejorar a nivel futbolísitico, tenemos mucha materia prima y talento; sin embargo, hay que pulirlo todavía mucho más”, aseveró Rafa Márquez.

Estas palabras estuvieron acompañadas del discurso que muchos ya sabemos. El exatlista aseguró que existen buenos futbolistas en México, lamentablemente no han tenido un buen desarrollo y se quedan solo en promesas.

“Sí, me gusta. Lo está haciendo bastante bien, aprovechando la materia prima que hay en México y en Europa. Existe una buena combinación entre gente que tiene mucha experiencia y los jóvenes que cuentan con talento y hambre para estar en selección”, expresó.

Y como no se puede dejar a un lado la actuación de Raúl Jiménez en la Premier League con el Wolverhampton, Rafa Márquez detalló las razones por las que triunfa en una de las mejores ligas del mundo.

“Raúl encajó muy bien en la Premier, por su estilo de juego, es alguien físicamente fuerte y técnicamente hace la diferencia. Eso le ha ayudado mucho a imponerse en esa Liga y hacer las cosas bastante bien”, relató.

Y por si te lo perdiste, conoce el nuevo “trabajo” de Joao Maleck: