Rafa Márquez no podrá regresar a la Selección Mexicana

Tal parece que el escándalo de Rafael Márquez donde vincularon sus empresas con el narcotraficante Raúl Flores. A pesar de que el michoacano ya obtuvo luz verde para volver a...

Tal parece que el escándalo de Rafael Márquez donde vincularon sus empresas con el narcotraficante Raúl Flores. A pesar de que el michoacano ya obtuvo luz verde para volver a las canchas con el Atlas, una posible convocatoria a la Selección Mexicana luce imposible por el momento a causa de los vínculos que tiene el Tri con empresas en los Estados Unidos, donde el defensa es investigado.

ESPN Digital, a través del reportero René Tovar, fue el primero en reportarlo. Según una fuente cercana a la Federación Mexicana de Futbol, Márquez estaba contemplado para ser convocado, sin embargo los lazos comerciales que tiene la Selección Mexicana con SUM, quien le gestiona los partidos en Estados Unidos, además de empresas como Coca Cola que son patrocinadores, les impiden que se llamado para jugar.

Rafa no podría disputar ninguno de los cuatro juegos que tiene planeado el Tri en suelo americano como parte de la preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018 ya que no tiene visa para el vecino país al ser investigado por lavado de dinero. Este problema no impediría que Márquez juegue en suelo mexicano o en Europa, aunque los duelos en los Estados Unidos son claves.

“Hay que platicar con la gente de FMF, para que entiendan esto, y no mezclar con los patrocinadores, y a mi consideración puede jugar para la Selección y puede jugar el Mundial”, declaró el jueves por la noche a ESPN el abogado del michoacano, José Luis Nassar, sobre la posibilidad de que Rafa aún pueda ser contemplado rumbo a la Copa del Mundo.