Rafa Márquez recibe mismo reconocimiento que Pelé y Hugo Sánchez

Previo al partido entre Pachuca y Atlas, quedó inmortalizado el nombre de Rafa Márquez dentro del Estadio Hidalgo.

Los mexicanos edificamos deidades futbolísticas. Lo hacemos siempre, no existe época en la que no haya un jugador en el que depositemos gran parte de nuestra pasión deportiva. Hoy es Hirving “Chucky” Lozano, pero desde hace muchos años ese lugar lo ocupaba un defensa central, el último máximo representante del futbol mexicano: Rafa Márquez.

El Káiser no ha tenido los mejores momentos de su carrera en los recientes meses, fue vinculado con un narcotraficante y su último Mundial estaba en riesgo. Hace una semana, Rafa se despidió de la afición del Atlas, en el Estadio Jalisco, y el día de hoy, cuando su equipo visitó al Pachuca, significó su retiro del futbol mexicano.

Lee más: Rafael Márquez, la leyenda que no le ha dado nada a Atlas.

Hoy fue una fecha muy importante para el michoacano, no solo por su adiós sino por todo lo que ocurrió: lo más importante es que el capitán de la Selección Mexicana podría asistir a Rusia 2018, ya que según Medio Tiempo, Juan Carlos Osorio recibió el “ok” para tomarlo en cuenta. El Tri se concentrará el 14 de mayo, por lo que Rafa tendrá que mantenerse en forma debido a que su equipo no logró calificar a la Liguilla del Clausura 2018. El único inconveniente es que no viajaría con el equipo a Los Angeles, cuando se enfrenten al combinado de Gales, pero sí estaría en la despedida de la Selección contra Escocia en el Estadio Azteca el 2 de junio.

Por otro lado, en la visita de los Rojinegros a los Tuzos, Márquez recibió un merecido homenaje de los locales al inaugurar un palco son su nombre. Pachuca ha otorgado esta distinción a muy pocos jugadores, entre los que se encuentran Pelé, Miguel Calero, Óscar Pérez y Hugo Sánchez. Además los titulares del club que reside en la Bella Airosa se tomaron la foto del encuentro con playeras que llevaban en el pecho la imagen del futbolista y su mítico número 4.  El jugador regresó la cortesía y posó con los rivales para la foto.

Lee más: Una futbolista tuvo que renunciar para que Atlas femenil tuviera mejores salarios.

No cabe duda que estamos ante el retiro de uno de los más grandes jugadores que ha dado México y, aunque Rafa ya no tiene lo que se necesita parea ser titular de un Mundial, no cabe duda que su presencia motivaría al resto de los jugadores.

 

Publicidad