La leyenda continúa: Hijo de Rafa Márquez debuta con Atlas

El hijo de Rafa Márquez, Santiago Márquez, hizo su debut en el Atlas vs Puebla de la Sub-17
La leyenda de Rafael Márquez aumenta. (Foto: Imago 7)

Les genes mandan. De los padres se pueden heredar rasgos faciales, comportamientos, hábitos y estados de humor, pero el liderazgo dentro la cancha, el temple y la calidad para triunfar son cosas que deben trabajarse.

Te recomendamos: Rafa Márquez cuenta agarrón que tuvo con Messi [VIDEO

Por muchos años Rafael Márquez nos demostró que un jugador mexicano puede llegar a las filas del Barcelona y ser titular junto a una leyenda como Carles Puyol. El número 4 marcó una época para la Selección Mexicana. Todavía se presumen esas cinco Copas del Mundo. Y aunque toda carrera tiene un fin, muchas veces los hijos quieren seguir los pasos de sus papás; eso fue lo que hizo Santiago Márquez Lavat.

El pasado viernes, con 16 años el hijo de Rafa Márquez comenzó su historia con los Rojinegros del Atlas, en la categoría Sub-17. El joven futbolista vio su primera oportunidad en el balompié profesional en la derrota de los tapatíos 3-1 frente al Puebla.

No fueron muchos minutos, pero ese día quedará marcado por siempre. No sabemos qué le depara el destino, solo estamos seguros de que el exjugador del Mónaco y el Barcelona hará todo lo posible por cumplir las metas de su primogénito.

Santiago Márquez ingresó de cambio al minuto 84 en la posición de volante. Estuvo participativo a pesar del descalabro. El resultado no fue el mejor aliado para acompañar su debut, pero queda constatado que calidad tiene.

Santiago Rafael ha hecho su proceso como mediocampista en el Atlas. Durante ya levantó un título en la categoría Sub-15. Su padre, Rafa Márquez reconoce que su pequeño tiene talento, pero deberá crear su propio camino en el futbol profesional para crecer por su cuenta y evitar las menos comparaciones entre ambos.

“Sinceramente yo nunca le exigí que jugara al futbol, él solo está buscando hacer su propia historia y yo lo apoyaré en todo momento. Tiene talento, pero como todo, él tendrá que seguir aprendido algunas cosas y mejorando otras y esperando que tenga mucha suerte”, expresó El Káiser respecto a su hijo el pasado 9 de junio tras el partido donde se oficializó su retiro de las canchas.

 

Y por si te lo perdiste, checa la nueva vida de Joao Maleck en la cárcel, donde difícilmente saldrá libre:

Publicidad