¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Rafa Márquez dijo adiós y aquí está su mensaje de despedida

Emotiva carta despedida al futbol de Rafa Márquez, cerrando así 22 años de carrera profesional
Alina Escobedo
(Imagen: Getty)

Rafa Márquez se tomó unas semanas de descanso tras la eliminación de la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018. Tras un periodo de reflexión tras lo que fue su último partido como profesional, el central michoacano tomó las redes sociales para emitir su mensaje de despedida al futbol.

Empezó haciendo un repaso de lo que fueron sus 22 años como futbolista profesional. “Ya han pasado varias semanas desde mi último partido como futbolista profesional y he querido darme este tiempo para digerir todos los sentimientos que se formaron en este último encuentro. Han sido veintidós años de carrera en los cuales me he sentido muy satisfecho de haber hecho muchos sacrificios, esfuerzos, errores, aciertos y como resultado de ello provocaron tristezas, en ocasiones decepciones, pero en su mayoría, muchas alegrías”, escribió Rafa Márquez.

(Imagen: Twitter)

Asimismo, aseguró que siempre lo dio todo y nunca se guardó nada en la cancha, además de agradecer a la prensa por las críticas que lo ayudaron a buscar mejorar a lo largo de su larga carrera. “No me arrepiento de nada, ya que los aciertos y más los errores, me enseñaron a ser mejor día con día, a no tener miedo a equivocarme y tener como costumbre siempre dar el máximo”, aseveró Márquez.

También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, rivales de profesión, entrenadores y afición. No olvidó a su familia. Rafa Márquez expresó emotivas palabras hacia sus padres, su hermana, su esposa y sus hijos, como sus pilares durante su largo camino.

(Imagen: Twitter)

Concluyó su escrito diciendo: “Esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Futbol: me has dado tanto qué hay mucho qué devolverte; es imposible alejarme, por lo cual siempre estaré ligado a ti”.

(Imagen: Twitter)

Rafael Márquez debutó con el Atlas en 1996 cuando apenas tenía 16 años. Su calidad se notó de inmediato y no tardó en dar el salto al Mónaco de la Ligue 1 de Francia en 1999. En la escuadra monegasca, ganó una liga y una Copa de la Liga. En 2003 fichó con el Barcelona, club con el que experimentó su mejor etapa como profesional. Ganó 4 ligas, una Copa del Rey, dos Champions League, dos Supercopas de España  y un Mundial de Clubes. Pasó por el New York Red Bulls, León, Hellas Verona, para finalmente regresar al Atlas y dar fin a su carrera el pasado abril. Jugó 615 partidos y anotó 25 goles.

Con la Selección MexicanaRafa Márquez vistió de verde en 147 ocasiones e hice 19 tantos, 4 de ellos en Copas del Mundo. En Rusia 2018 disputó su quinto Mundial y se unió al selecto club conformado por Antonio “La Tota” Carvajal, Lothar Matthaus y Gianluigi Buffon.

Se espera que en los próximos días o semanas, Rafa Márquez sea presentado como directivo del Atlas, en donde asumirá la responsabilidad en el plano deportivo.