Nuevo caso de racismo en el futbol europeo

Nuevo caso de racismo en el futbol europeo. Ahora se dieron incidentes en el partido de la UEFA Nations League entre Polonia e Italia
(Imagen: Getty Images)

Uno de lo problemas que existen en el futbol europeo es el racismo. Han habido muchos casos en este aspecto y la UEFA ha hecho todo lo posible para que estos brotes desaparezcan de lo campos de futbol. Por desgracia, en su nuevo torneo y apuesta, la UEFA Nations League, se ha dado un caso de racismo en el partido de Italia contra Polonia.

Si bien la UEFA no fue específica sobre los actos puntuales que ameritan ser catalogados como racismo, si fueron claross que este caso en particular sería atendido el 21 de septiembre, cuando tratarían de esclarecer esta situación con los aficionados de Polonia.

En el partido del pasado viernes 7 de septiembre, los aficionados de Polonia encendieron bengalas y fueron escuchados profiriendo cánticos racistas en las gradas del estadio Renato Dall’Ara en Bolonia, Italia. Eso sería suficiente para que la UEFA proceda contra los aficionados polacos y acusarlos de racismo. Como mencionábamos, la UEFA lleva tiempo luchando para evitar este tipo de manifestaciones, por lo que buscará sentar un precedente para que la UEFA Nations League transcurra sin polémicas.

(Imagen: Getty Images)

El jueves dio inicio la UEFA Nations League y la UEFA está tratando que el torneo sea exitoso para poder continuar con su realización. Es una apuesta para mejorar el nivel de los equipos y obtener grandes beneficios económicos, por lo tanto, los actos de racismo tiene que ser evitados. Italia y Polonia comparten el Grupo Tres de la Liga A junto con Portugal. En el debut, la azurri empató a un gol con los polacos. Habrá que ver que tipo de sanciones impone la UEFA si considera que hubo actos racistas.

(Imagen: Getty Images)

Los incidentes del supuesto racismo de los polacos no fueron los únicos incidentes durante esta primera jornada de la UEFA Nations League. También en el partido entre  República Checa y Ucrania hubo incidentes. En el partido que se disputó el jueves 6 de septiembre, correspondiente al Grupo 1 de la Liga B hubo una invasión de aficionados a la cancha. Además, los seguidores ucranianos fueron acusados de generar disturbios, arrojar objetos y causar daños al Estadio Metsky en Brno, República Checa. Ucrania ganó el encuentro 2-1 de visita.

Aunado a lo anterior, la selección de República Checa enfrenta una acusación por el retraso del inicio del partido, causado por un problema con los reflectores del estadio. Como podemos ver, el inicio de la UEFA Nations League tuvo incidentes que la UEFA debe de atender para garantizar que este torneo se realice sin incidentes que podrían resultar lamentables.

 

 

 

Publicidad