El racismo se “roba” la Serie Mundial, Yuli Gurriel es acusado [Video]

Los Angeles Dodgers y Houston Astros nos están regalando una gran Serie Mundial, sin embargo la discusión y los reflectores se han enfocado en la situación de ofensas racistas y...

Los Angeles Dodgers y Houston Astros nos están regalando una gran Serie Mundial, sin embargo la discusión y los reflectores se han enfocado en la situación de ofensas racistas y posible discriminación en la que están envueltos el serpentinero angelino, Yu Darvish, y el toletero Yuli Gurriel.

La situación detonó cuando en el tercero de la serie el cubano de los Astros le conectó un cuadrangular al pitcher de los Dodgers que tiene sangre japonesa e iraní. Tras el batazo, Gurriel se sentó en el dogout e hizo una seña, se tomó la orilla de sus los ojos con los dedos y los estiró, un gesto racista para las personas de origen asiático. También se comentó que el toletero le dijo “chinito” a Darvish.

Pronto, la imagen de Gurriel haciendo el gesto se viralizó y comenzó a ser compartida en las redes sociales, situación que alertó a la liga y le castigó con cinco partidos de suspensión.

Tras enterarse de su penitencia, Gurriel expresó su sentir a los medios y pidió una disculpa al serpentinero.

A pesar de que Darvish mencionó en su twitter que no se le acusara al toletero y que nadie es perfecto, el debate continuó en algunos medios, donde el ex mánager y ex pelotero Ozzie Guillen salió en defensa de su compatriota.

“Este muchacho acaba de llegar de Cuba no quiso ofende a nadie, a nadie en particular” afirma rotundamente a la par que asegura ha habido quienes han hecho cosas peores y no les han dicho nada; “para mí esto es racismo contra ese pobre muchacho que lo que está haciendo es una buena cosa en la serie mundial”, declaró el ex mánager.

¿Hasta cuando es tema de desconocimiento y en qué momento de atraviesa la línea del racismo?.

Publicidad