Aumentan los incidentes de racismo en el futbol inglés

Kick It Out, organización británica encargada contra el racismo y la xenofobia en el futbol, informó que los incidentes de “racismo y odio” aumentaron un 2.5% en el futbol inglés durante...

Kick It Out, organización británica encargada contra el racismo y la xenofobia en el futbol, informó que los incidentes de “racismo y odio” aumentaron un 2.5% en el futbol inglés durante el torneo 2015-16, con relación a la temporada 2014-15.

La temporada anterior se registraron 402 casos de discriminación a nivel general, de estos 193 estuvieron relacionados con el futbol profesional. Ante las estadísticas, Lord Herman Ouseley, presidente de Kick It Out, afirmó que el futbol ha recorrido un largo camino y ha progresado mucho para frenar la discriminación pero sigue siendo un deporte muy vulnerable. 

“Cada semana somos testigos de incidentes de odio en los campos del futbol inglés. Esto se ha agravado por los prejuicios sociales que experimenta el país, mismos que tiene un impacto en el deporte”, explicó Ouseley.

Además, la organización hizo hincapié en que hacen falta más proyectos educativos para generar una mayor inclusión, tolerancia y disminuir la ignorancia en la sociedad y en el deporte.

 

Publicidad