La búsqueda para el entrenador de la Selección Mexicana sigue. Nombres y nombres han sonado para ser el sucesor de Juan Carlos Osorio en el banquillo del Tri. Un nombre que estaba cobrando fuerza era el de Quique Sánchez Flores. El español agradaba a los altos mando de la FMF pero el exténico del Espanyol del Barcelona ha rechazado la oferta para ser el nuevo estratega de México.

Exjugador del Real Madrid estaría cerca de dirigir al Tri

De acuerdo con información de ESPN, Yon de Luisa, presidente de la FMF y Quique Sánchez Flores se reunieron el viernes en Londres para hablar de la oferta para ser el nuevo estratega de la Selección de México. Tras la charla, ambas partes tuvieron claro que los intereses no eran los mismos y se dio por terminada la negociación.

Y es que Quique Sánchez Flores quiere trabajar para un club. Su intención es entrenar a diario y con un proyecto continuo. La Selección de Corea del Sur lo había buscado después del Mundial de Rusia 2018, pero declino la oferta. Los surcoreanos terminaron firmando al portugués Paulo Bento. A pesar de tener siete meses sin trabajo, el español prefiere seguir a la espera.

Quique Sánchez Flores, Selección Mexicana, Entrenador, Tri Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Es por lo anterior que también que en julio de 2018 rechazó el ofrecimiento de la Federación de Egipto para sustituir al argentino Héctor Cúper como seleccionador de los Faraones. Ante su negativa, el cargo recayó en Javier Aguirre, quien desde agosto se hace cargo del equipo norafricano.

Quique Sánchez Flores está radicando actualmente en Madrid, en lo que le llega una propuesta que le permita entrenar a un club. Si es un proyecto atractivo, la liga no sería un problema para el estratega español. Ya ha trabajado en la Liga Primer, La Liga de España y en Emiratos Árabes Unidos. 

Quique Sánchez Flores, Selección Mexicana, Entrenador, Tri Los Pleyers

(Imagen: Getty)

El presidente de la FMF, Yon De Luisa entendió en estas primeras conversaciones con el español que no iba a ser posible convencer a Sánchez Flores. El español se mostró halagado por el interés de la Federación Mexicana de Futbol, pero comprendió que no había compatibilidad entre sus ambiciones y el proyecto, por lo que ha declinado la oferta.

Estos son los posibles 24 candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

Así que la búsqueda del siguiente entrenador de la Selección Mexicana continúa. Por ahora, son más rechazos los que se ha llevado la FMF. Veremos que entrenador termina por darles el sí.