¡Que ya se decidan!

Como si las cosas estuvieran muy bien en la Selección Nacional, y como si Ricardo “Tuca” Ferretti fuera aceptar extender su contrato como director técnico interino, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sigue tomándose su tiempo para elegir a quien ocupe el banquillo de manera definitiva.

Luego de la salida de Juan Carlos Osorio, medios tanto internacionales como locales apuntaban a que Gerardo “Tata” Martino sería el entrenador que guiaría al Tri rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, rumores que se intensificaron luego de que salió a la luz la noticia de que no aceptó la renovación de su contrato con el Atlanta United de la MLS. Pero parece que quieren seguir viendo opciones, o las negociaciones se vinieron abajo pues Argentina también estaba en la disputa por él, pues hoy se dio a conocer que la Federación tendrá una reunión con el español Quique Sánchez Flores.

Estos son los posibles 24 candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

Según información de ESPNYon de Luisa, presidente de la FMF, verá esta semana al técnico de 53 años para presentarle la oferta económica y el proyecto de trabajo que ya incluiría la Fecha FIFA de noviembre frente a Argentina, además de la Copa Oro del siguiente año. Sánchez Flores ya rechazó varias propuestas de equipos de LaLiga y de la Premier League, además de las federaciones de Egipto y Corea del Sur, se dice que con el objetivo de cumplir el ansiado quinto partido del Tricolor en un Mundial.

¿No tienes idea de quién es? Acá te dejamos parte de su currículum.

  • En España dirigió al Getafe, al Valencia, al Atlético de Madrid y al Espanyol. Con los Colchoneros ganó la UEFA Europa League del 2009-2010 y la Supercopa de Europa en el 2010.
  • En Portugal llevó las riendas del Benfica con quien se llevó la Copa de la Liga.
  • Llegó al club Al-Ain y a Dubai con el Al-Ahli, equipo con el que levantó la Copa de Liga de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) 2012, la Copa Presidente de los EUA 2013 y la Supercopa de los EUA 2013.
  • Como jugador pasó por el Valencia, el Real Zaragoza y el Real Madrid, con quienes ganó el título de LaLiga.
Quique Sánchez Flores, FMF, Técnico, Tri

Sánchez Flores durante un partido del Espanyol, último equipo que dirigió. (Imagen: Getty)