Este miércoles por la tarde la Dirección de Selecciones Nacionales, dio a conocer la lista de jugadores elegidos por Juan Carlos Osorio, para jugar los partidos amistosos en contra de Islandia y Croacia. Como en todas las convocatorias siempre existen personas que reaccionan a favor o en contra de los jugadores seleccionados por el entrenador en los cotejos preparatorios rumbo a Rusia 2018.

Los convocados son:

Porteros: Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Defensas: Edson Álvarez, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Salcedo.

Mediocampistas: Omar Govea, Andrés Guardado, Jorge Hernández, Héctor Herrera, Jesús Molina, Rodolfo Pizarro, Javier Aquino, Jesus Manuel Corona, Marco Fabián y Jürgen Damm.

Delanteros: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Oribe Peralta y Carlos Vela.

Leer más: ¿Qué futbolistas merecían un Mundial y no los convocaron?

De entrada muchos agradecemos que Giovani Dos Santos no esté en la convocatoria, ya no aporta nada a la Selección. En la defensa no hay novedades y deja en claro que Rafael Márquez no estará en la Selección. En el mediocampo están las sorpresas, de entrada el llamado de Omar Govea, un joven futbolista que milita en el futbol de Bélgica, si este hombre logra convencer a Juan Carlos Osorio, el hermano menor de los Dos Santos estaría fuera de Rusia 2018.

El contención del Pachuca, Jorge “Burrito” Hernández, jugador cumplidor que discretamente ha hecho cosas interesantes en el futbol mexicano, sorprende su convocatoria porque no había estado en los planes de la Selección, pero sin duda tiene el nivel para estar entre los recambios en el Mundial.

Uno que regresa es Jesús Molina, hombre probado, pero que nos hace pensar que la principal duda de Osorio está en el medio campo. Rodolfo Pizarro es un futbolista con muchas habilidades que puede dar mucho en el nuevo esquema que se pretende. En los delanteros no hubo novedades, están los únicos que tenemos y que por supuesto estarán en Rusia.

Así que parece que después de estos dos partidos, Juan Carlos Osorio tendrá claro a los hombres que va a elegir para llevarlos a Rusia 2018.