Este domingo el Sevilla se enfrentó al Atlético de Madrid en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga de España, el marcador de partido de 2-5 a favor de los madrileños y en las redes los aficionados explotaron en contra de varios jugadores del Sevilla, incluyendo a Miguel Layún. Por lo menos tres goles fueron errores graves de la defensa, quienes perdieron el balón y dejaron mano a mano a los delanteros con su portero. Se quejan del mexicano, pero, ¿quién les dijo que Layún era un buen futbolista?

La verdad es que a todos nos sorprendió cuando nos enteramos que Layún era contratado por el Sevilla, un equipo consagrado en España. El mexicano se había sacado la lotería, de ser suplente con el Porto a ser titular en uno de los grandes de España. Era normal que Layún fuera al Betis, pero no al Sevilla, porque la verdad es futbolista mediano que representa el nivel del balompié mexicano, es cierto que puede dar algunos partidos buenos, pero solo son algunos chispazos, nada del otro mundo.

Lee más: Miguel Layún le pone el ejemplo a Carlos Vela rumbo al Mundial.

Tweets del desempeño de Miguel Layún

Supongo que cuando los directivos del Sevilla lo firmaron observaron videos de su estilo juego, analizaron sus deficiencias y al final lo eligieron porque vieron algo que les podía funcionar. Quienes se quejan son los aficionados, han vertido comparaciones que en resumen dicen que es un pésimo futbolista. La verdad es que no se deben de molestar, porque es un futbolista cumplidor que tiene sus deficiencias, no se le puede exigir más, lo que han observado es todo lo que puede dar y que por cierto aún le falta mostrar un poco.

No es un buen futbolista, es alguien que emigró porque se quiere ganar un lugar en la Selección Mexicana. Lo contrataron y la verdad es que no es el único culpable del mal momento del Sevilla, hasta su jugador referente se equivocó y el mexicano forma parte de ellos, es verdad lo de ayer fun en pésimo partido, pero sevillistas, no esperen mucho.

El nivel de juego va mejorar un poco, pero no para ser uno de los mejores laterales de la liga, solo para cumplir su función.