Aficionados queman jerseys de los New England Patriots tras protestas

Tal parece que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no está solo en su lucha contra los jugadores de la NFL que protestan por los abusos policiales contra...

Tal parece que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no está solo en su lucha contra los jugadores de la NFL que protestan por los abusos policiales contra afroamericanos. Ahora, un grupo de aficionados de los New England Patriots se reunieron para quemar jerseys del equipo para quejarse de los jugadores que se hincan durante el himno nacional.

Un grupo de fanáticos de los Pats en Swansea, Massachusetts, se organizaron para invitar a la comunidad a prender en fuego el uniforme del equipo tras las protestas de jugadores en la semana 3 de la NFL ante los Houston Texans. “¿Decepcionado de los Patriots?, Ven a quemar tu jersey a la esquina de la calle Maine en Swansea, el jueves a las 7 pm”, decía un letrero que se publicó en redes sociales.

Según reportes de medios locales, fueron más de 100 los seguidores que se dieron cita en la quema de uniformes.

Antes del duelo de los Patriots ante los Texans, 20 jugadores se arrodillaron durante el himno de los Estados Unidos recibiendo un sonoro abucheo por parte del público presente en el estadio.

Al mismo tiempo, Tom Brady, QB y líder del equipo, permaneció de pie con una mano en su pecho y con el otro brazo entrelazado a jugadores como Phillip Dorsett, Matthew Slater, David Harris, Dwayne Allen y Cassius Marsh.

Durante la semana, Donald Trump lanzó críticas severas contra los jugadores que protestan durante el himno, pidiéndole a los dueños de los equipos y directivos de la NFL que castiguen a quienes lo hagan ya que son irrespetuosos con su nación. Estas declaraciones han levantado más los ánimos de quienes se quejan de los abusos policiales contra la población afroamericana en el vecino país.