Link copiado al portapapeles

¿Qué mexicanos deberían jugar en Europa?


Que futbolistas mexicanos jóvenes, tienen el nivel para ir a jugar a Europa, esto después del Mundial.

Se acerca el Mundial de futbol de Rusia 2018 y también rumores sobre posibles fichajes de futbolistas mexicanos al extranjero. Primero hay que remarcar que los equipos dueños de las cartas de los jugadores esperan sacar el mayor dinero posible, ¿Cómo? Primero tienen que acudir a la Copa del Mundo y hacer un papel aceptable. Esto sin duda elevaría el costo de su carta que sería negociada a otro equipo por una buena cantidad de dinero.

Aunque por el momento ya existan ofertas, los clubes esperaran hasta el final de la justa mundialista. Ese será un momento inmemorables para embolsarse una buena cantidad de dinero. Pero, ¿quienes son los futbolistas mexicanos con el nivel para jugar en Europa? Aquí te dejamos una lista de los que pueden emigrar en la ventana de transferencia de verano.

Lee más: ¿Hay porteros mexicanos que compitan rumbo Qatar 2022?

1.-Edson Álvarez

Futbolista del América de apenas 20 años de edad, fue debutado por Ricardo Antonio La Volpe y desde sus inicios mostró su capacidad. Puede jugar como defensa central o contención, su gran altura hace que sea letal a la hora de atacar, ya ha metido goles de cabeza. Es probable que asista a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y por el momento su carta se cotiza en los 2 millones de euros, pero seguro que su club no pedirá menos de 8 millones para dejarlo salir.

2.-César Montes

Un defensa central del equipo de Rayados de Monterrey que surgió ya hace un par de años en sus fuerzas básicas. Es el hombre que metió el primer gol en la cancha del Estadio BBVA. Sus excelentes condiciones y sus 21 años de edad lo convierten en un futbolista con ofertas. Hace no mucho Chivas estuvo interesado, pero el alto costo de su carta evitó su salida. En el último torneo perdió protagonismo y fue relegado a la banca. Aunque este hombre no sea considerado por la Selección Nacional, se le calcula un valor de 3 millones de euros, pero eso es muy poco para este jugador.

3.-Jesús Gallardo

Un hombre veloz por la banda izquierda y con el mismo perfil en su pierna. Llamó la atención del entrenador de Juan Carlos Osorio, quien ya lo convocó en varias ocasiones y tiene un lugar en Rusia 2018. Entre sus capacidades están defender, atacar, velocidad y por supuesto un buen regate. No sabemos si será titular, pero puede disputar algunos minutos. Transfermarkt los taza en 3 millones de euros, aunque el Monterrey lo tiene en la mira, lo más seguro es que salga al extranjero y rinda triunfos a sus 23 años.

4.-Erick Gutiérrez

En los último años en Pachuca es de los equipos que más jóvenes produce en sus fuerzas básicas y quienes les da prioridad en su equipo. Aunque ya ha vendido a varios, todavía le queda una joya más. Se trata de el Guti, un futbolista que juega en el medio campo, pero que puede defender y atacar de gran forma. Ya es el capitán, ha sido convocado a la Selección, pero no tiene un lugar. A sus 22 años se cotiza en los cinco millones de euros y puede salir al mercado extranjero por más dinero.

5.- Roberto Alvarado

Forjado en el Celaya de la Liga de Ascenso MX, pasó por Pachuca sin fortuna y recaló en el Necaxa para mostrar sus grandes cualidades. Jugó los 17 partidos, 15 como titular y anotó un gol. Tiene 19 años y varios equipos ya preguntan por sus servicios. Es driblador, ataca muy bien por las bandas. Se calcula que su valor es de 1 millón de euros.

6.-Brayan Garnica

Titular indiscutible con el Atlas, gambetero y con gran velocidad por la banda derecha, aunque también puede jugar por la derecha. Ya ha tenido ofertas en el futbol mexicano, pero lo ideal es que vaya al extranjero, tiene 21 años y se cotiza en lo 1.8 millones de euros.

7.-Rodolfo Pizarro

Uno de los que más ha lucido en los últimos partidos con las Chivas del Guadalajara. Es uno de los mexicanos mejor cotizados y aunque no tiene definido un lugar en la Selección Mexicana que irá al Mundial no creo que siga con el Rebaño. Para dejarlo salir, el equipo interesado deberá desembolsar más de 13 millones de euros, cantidad que pagaron las Chivas al Pachuca.     

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon