Link copiado al portapapeles
#Futbol

¿Qué ha hecho Santos Laguna para ser líder de la Liga MX?


Es sorprendente ver como el súper líder del Clausura 2018 de la Liga MX es Santos Laguna, sorprende porque no es el equipo con una nómina alta ni con los mejores jugadores, eso si son los que mejor juegan. Y es que ver a Santos como líder nos hace recordar aquel equipo dirigido por Daniel Guzmán que se salvó del descenso y comenzó un época a lado de jugadores como: Daniel Ludueña, Matías Vuoso, Christian Benítez, etc. Pero regresemos al tema, ¿qué han hecho para estar cómo líder?

Desde que Grupo Modelo vendió el equipo a Orlegui Deportes las grandes contrataciones se terminaron, sus grandes figuras fueron vendidas y se quedaron con migajas. Después de varios años los directivos entendieron que se necesitaba inversión y para este torneo encontraron a un entrenador joven que supo armar una plantilla poderosa. Robert Siboldi, tiene a un jugador referente por posición: Jonathan Orozco, Carlos Izquierdoz, José “Gallito” Vázquez, Oswaldo Martínez y Djaniny Tavares.

Lee más: El resumen de una jornada más del futbol mexicano [VIDEO].

Todos los mencionados han hecho equipo para aportar, pero no solo ellos, veamos la banca, hay hombres como: Gerardo Alcoba, Bryan Rabello, Javier Cortés y Jonathan Rodríguez. Nada es una casualidad, Santos Laguna aparece en todas las estadísticas. El Gallito es el tercer futbolista que más corre en la liga y vaya que ha servido, es el motor en la media cancha. Djaniny Tavares es cuarto futbolista que más sprints ha hecho a lo largo del torneo, no solo eso, el africano es el líder de goleo.

Oswaldito Martínez es el cuarto hombre que más asistencias a gol da, un dato sorprendente es que Julio Furch siendo un centro delantero es el segundo hombre que más pases para remate ha dado en el Clausura 2018. Mientras que Néstor Araujo es el tercer hombre que más balones ha recuperado. La estadísticas dice que Santos es de los equipos que mejor ha jugado en lo que va del torneo.

La afición ha regresado a las gradas, la mística que rodea al equipo ha superado a los equipos más poderosos de la liga. En estos momentos no ha duda de que Santos es el mejor equipo del Clausura 2018 y apunta para hacer grandes cosas en la liguilla.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon