pin up

¿Qué futbolistas merecían un Mundial y no los convocaron?

Cada que se presenta la lista de futbolistas convocados para un Mundial de futbol, varios aficionados y personas dentro del negocio del balompié reaccionan a favor o en contra. El...
Merecían ir a Mundial, Selección Nacional, No convocados, Guti Estrada, Nery Castillo, Futbolistas, Convocaron, Entrenador, Decisión

Cada que se presenta la lista de futbolistas convocados para un Mundial de futbol, varios aficionados y personas dentro del negocio del balompié reaccionan a favor o en contra. El director técnico de la Selección Nacional echa mano de los jugadores que sirven dentro de su esquema táctico, muchos de estos no están en su mejor momento, pero son del agrado del entrenador. Seguramente habrá opiniones a favor de futbolistas que no acudieron a la justa, a pesar de que era el mejor hombre en alguna posición.

Es por ello que aquí presentamos una lista de jugadores que no acudieron a un Mundial, pero que merecían ir.

-Iván “Guti” Estrada

Un lateral por derecha que en su etapa con Santos Laguna era el mejor en su posición. Sus mejores momentos los vivió rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, pero no fue del agrado de Javier Aguirre y ni siquiera fue llamado para partidos rumbo a la justa. Muchos creen que pudo hacer grandes cosas con la Selección Nacional. En ese Mundial el lateral por derecha fue Efraín Juárez y Paul Aguilar.

Lee más: Mexicanos que asistan al Mundial de Rusia no podrán votar.

-Miguel Sabah

El delantero que fue todo un fenómeno cuando estuvo en las filas del Morelia, goleador y generador de juego fue pieza fundamental para ganarle a Estados Unidos en las eliminatorias para Sudáfrica 2010. Sin embargo, no apareció en la lista definitiva, en su lugar fueron: Guillermo Franco, Javier “Chicharito” Hernández y Adolfo Bautista.

-Nery Castillo

Todos nos acordamos de ese futbolista que era la estrella del Olympiacos de Grecia, Hugo Sánchez habló con Nery Castillo y lo convenció para que jugara en la Selección Nacional. Su primer torneo oficial con México fue la Copa Oro de 2007, en donde tuvo una grata participación. Pero su mejor momento fue en la Copa América, se convirtió en  el hombre que llevó a la Selección al tercer lugar, además de su inolvidable gol ante Brasil. Muchos creen que aunque tuvo una baja de juego, pudo brindar algo interesante para el Mundial de Sudáfrica.

-Joaquín Beltrán

El eterno defensa de los Pumas de la Universidad. Al Capi Beltrán se le recuerda por el bicampeonato de los Pumas. Un duro defensa central que también jugó para Necaxa, Cruz Azul y Querétaro. Recibió alguna convocatoria cuando Hugo Sánchez estuvo al frente de la Selección, pero no pudo asistir a Alemania 2006 o Sudáfrica 2010.

-Daniel Osorno

Es un futbolista que se le recuerda en Atlas y Puebla. Fue fundamental para que México ganara la Copa Oro de 2003, su tiro de pierna izquierda y su gran habilidad eran las cartas de presentación de Daniel Osorno, quien por una baja de juego terminó por no ir al Mundial de Alemania 2006.

-Pedro Pineda

El primer mexicano en haber fichado con un equipo italiano, llegó a las filas del Milán, pero rápidamente fue descartado. Sus mejores momentos los vivió como futbolista del Necaxa en la temporada 19997-1998, Manuel Lapuente no lo requirió y se quedó fuera de Francia 1998.

-Nicolás Navarro

El eterno portero del Necaxa, estuvo presente en la época dorada de los Rayos y era imprescindible en la portería. Aunque no era un arquero espectacular si era cumplidor, lo que le sirvió para ser fichado por el Cruz Azul y el Pachuca. Sus mejores momentos los vivió antes y después de Estados Unidos 1994, sin embargo no fue requerido y merecía un lugar por sus grandes actuaciones.

¿Crees qué nos faltó alguno? Coméntalo, así como los mencionados seguramente existen otros futbolistas con grandes cualidades que se quedaron fuera de la convocatoria por no ser del agrado del estratega. ¿Quién crees que se quede fuera de Rusia 2018?

Publicidad