En estos momentos disfrutamos de la Liguilla del futbol mexicano, pero mientras esto sucede hay muchos equipos que ya planean su próxima temporada, pues tienen que mejorar sus números y los más complicado: alcanzar sus objetivos. Planear el inicio de un nuevo torneo no es nada fácil, pues hay que hacer toda una estrategia, sobre todo conocer el presupuesto y de ahí partir para armar un equipo competitivo.

El gran problema para muchos clubes es tener un presupuesto reducido y tener que armar un equipo que compita en la Liga MX. Muchos de ellos tendrán que hacer una muy buena labor de scouting y posteriormente hacer una muy buena negociación para lograr que el futbolista se incorpore a su equipo, ya sea en transferencia definitiva o préstamo.

Lee Más: Celaya jugaría en la Liga MX a cambio de 120 millones.

El mercado mexicano suele ser muy caro, tendrán que observar hacia el extranjero y esperar que su buen trabajo rinda triunfos. Para que no vayan tan lejos basta con mirar hacia abajo y ponerle el ojo a la Liga de Ascenso Bancomer MX. Una competencia en donde compiten futbolistas que buscan una oportunidad para jugar en la Primera División.

Es por ello que aquí te mostramos los jugadores con mejor desempeño de liga de plata en la temporada 2017-2018.

1.-Guillermo Martínez

Un delantero de 23 años, fue formado en las fuerzas básicas del Pachuca. Jugó para las Chivas, pero no tuvo el nivel esperado por lo que fue enviado a los Mineros de Zacatecas. En su primer torneo consiguió apenas cuatro goles, la gran consolidación llegó en el Clausura 2018, torneo donde se alzó con el campeonato de goleo con 11 tantos. Es un delantero atractivo y que se pueden llevar por un bajo costo.

2.-Jesús Angulo

Formado en las fuerzas básicas de los Dorados de Sinaloa, sorprendió y rápido fue enviado al equipo del Ascenso MX. Aquí ha sido fundamental en el armado del club, indiscutible en el once titular, ha sido seleccionado nacional en categorías menores. Su carta pertenece a los sinaloenses, pero podría ser solicitado por los Xolos, equipo dueño de la franquicia de los Dorados.

3.- Juan Neira

Un argentino que llegó al futbol mexicano para jugar con el extinto Coras Tepic del Ascenso MX, pasó a Mineros de Zacatecas, pero en Zacatepec ha tenido sus mejores momentos. Demostró su potencia en la Copa MX y es una buena opción para un equipo que busque un jugador maduro y que ocupe la posición de 10.

4.-Luis Guillermo Madrigal

Formado en las fuerzas básicas del Monterrey, tuvo algunos minutos, pero con tantos refuerzos no tuvo lugar. Su consolidación llegó en Alebrijes de Oaxaca, en su primer torneo consiguió 12 tanto y se alzó con el campeonato de goleo. Actualmente es el delantero mexicano con más goles en el año futbolístico.

5.-Rodrigo Noya

El defensa llegó a la Liga de Ascenso MX después de que el Veracruz no lo tuviera en sus planes. En su primer torneo con Alebrijes de Oaxaca consiguió ser capitán y el líder de la defensa. No solo eso, también fue campeón y se consolidó como uno de los mejores defensas de la categoría.

6.-Gaspar Servio

Portero argentino que cumple su segunda etapa en el futbol de México. Primero llegó para jugar con Dorados y fue campeón. Después llegó a los Cafetaleros de Tapachula, con quien volvió a ser campeón y se ha convertido en referente. Apenas tiene 26 años, puede reforzar a cualquier equipo de Primera División.

7.-Edgar Bárcenas

El seleccionado nacional de Panamá es la actual figura de los Cafetaleros de Tapachula, acudirá al Mundial y es uno de los más codiciados de la categoría. Es un ofensivo con buen drible y que nos es caro en comparación con los salarios que se manejan en la Primera División.

8.- Borja González

Futbolista formado en el Atlético de Madrid y que llegó al futbol mexicano para jugar con el Atlético de San Luis. Ha sido un lateral poderoso que ha dado velocidad y pases de gol a los delanteros. Sin duda un español que puede aportar en el futbol mexicano.

Estos son apenas unos de los futbolistas con buen nivel en el Ascenso MX y que pueden jugar sin ningún problema en la Primera División.