2012 fue un año de logros para la Selección Mexicana: Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres y el título de las Esperanzas de Toulon. ¿Se acuerdan de los jugadores que obtuvieron el primer lugar contra Turquía? Algunos fueron cepillados y no estuvieron en Londres, mientras que otros se han perdido de la órbita de los medios. Aquí repasamos que pasó con ellos:

José Antonio Rodríguez:

Canterano de las Chivas. Nunca logró consolidarse en la portería rojiblanca como portero titular. Pasó por Veracruz, León y Tijuana. Actualmente está en Chivas buscando ocupar el lugar que dejó vacante Rodolfo Cota.

Liborio Sánchez:

Tuvo una excelente Copa Libertadores 2010. Sus atajadas valieron para que Chivas llegara a la final. Sin embargo, su inconsistencia hizo que fuera transferido a Querétaro, siendo uno de los pilares de los Gallos. Sin embargo, nunca logró mantener el nivel y poco a poco empezó a rodar por diversos equipos. Actualmente está sin equipo a la espera de una oportunidad.

Néstor Vidrio:

Tras una serie de buenas temporadas con el Atlas, el Woody jugó para Pachuca, Chivas y Dorados. Las lesiones cortaron su buena progresión y ha encontrado acomodo en equipos del Ascenso MX, como FC Juarez, Cimarrones y Leones Negros de la UDG, este último donde milita actualmente.

Hiram Mier:

El capitán de aquella selección. Fundamental para el Monterrey. Sin embargo, fue pediendo protagonismo en la escuadra norteña y el año pasado dejó a Rayados para fichar por los Gallos Blancos de Querétaro.

Darvin Chávez:

Debut con Atlas y tuvo un buen paso por Monterrey le valieron ir a Londres 2012 y colgarse la medalla de oro. Sin embargo, sus problemas extra cancha (divorcios y demandas por pensión alimenticia), tuvieron un impacto negativo en su carrera. No triunfó con Veracruz y actualmente milita en el FF Jaro, un equipo de media tabla del futbol finlandés.

Jorge Enríquez:

El famoso Chatón tenía todo para ser material de exportación. Balón de bronce en el Mundial Sub 20 de Colombia 2011 y fue fundamental en el equipo que ganó el oro en Londres 2012. No obstante, su vida fuera de las canchas afectó su rendimiento y Chivas decidió prescindir de sus servicios. Ha pasado por León, Coras de Tepic, Santos Laguna y actualmente milita en el Puebla.

Cándido Ramírez:

Cuando debutó con Santos Laguna en 2011, Ramírez de inmediato se ganó convocatorias para la Selección Nacional. Monterrey se hizo de sus servicios tras un fugaz paso por Pumas. Su proyección no ha correspondido a su progresión y sus minutos han disminuido drásticamente con los Rayados.

Jorge Hernández:

No confundirse con el Burrito. Debutó con el Atlante y fue parte de los campeones sub 17 en Perú 2005. Pasó por Morelia, Veracruz, Atlante, Tijuana, el Santos de Guápiles de Costa Rica y actualmente juega en la división de Ascenso MX con los Leones Negros de la UdeG.

César Ibáñez:

Otro canterano atlista. Estuvo en la órbita del Real Valladolid, pero decidió quedarse en México. Pasó por Santos Laguna con un rendimiento inferior a lo esperado, así que fue transferido al Atlético San Luis para jugar en el Ascenso MX.