¿Qué cabezas tiene que cortar Cruz Azul para ser campeón?

Por el bien del futbol a Cruz Azul le tiene que ir bien, y no lo decimos como fanáticos de los cementeros, sino como espectadores. Hay que dejar de lado...

Por el bien del futbol a Cruz Azul le tiene que ir bien, y no lo decimos como fanáticos de los cementeros, sino como espectadores. Hay que dejar de lado los colores.

Para que todo esquema funcione tiene que existir un limpia desde las entrañas. Siempre son los jugadores y el técnico, la cara del equipo, los que sufren las consecuencias. Pero, ¿quién es la cabeza de todo el listado de fracasos que ha sufrido el Cruz Azul?

1. Billy Álvarez

El actual presidente del Cruz Azul tiene que dejar, por el bien de la institución, su cargo. Dentro de la cooperativa tiene opositores, pero tal parece que Billy estirará la liga hasta romperse.

2. Christian Giménez

Desde su llegada a México en 2004 al Veracruz, el “Chaco” demostró ser un jugador entregado y con técnica de sobra para resaltar en México. Saltó al América, donde no despuntó, luego al Pachuca donde fue pieza clave para que los Tuzos lograran ganar la Copa Sudamericana en 2006.

En 2009 llegó a Cruz Azul y ahí se convirtió en el más reciente emblema del equipo cementero. Pero los 36 años del argentino ya no le permiten deslizarse en la cancha como hace 5 años. El retiro debe ser inminente, aunque seguro ocupará un puesto directivo dentro del equipo.

3. Martín Cauteruccio

“Cautegol” no le ha hecho gala a su apodo. En el Apertura 2017 disputó 16 juegos y solo anotó 2 goles. El uruguayo no es un killer, su mejor récord fue con Racing de Montevideo en donde marcó 12 goles en 24 juegos.

4. José de Jesús Corona

El llamado por muchos el mejor portero mexicano de la actualidad ha tenido grandes tardes definiendo la playera celeste. Pero veámoslo fríamente, Corona ha tenido más escándalos que alegrías. Es verdad, fue pilar en la Selección que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. Pero a nivel de clubes su currículum se desvanece.

Si Cruz Azul quiere aspirar enserio al título tiene que limpiar la plantilla y darle las gracias a las vacas sagradas. ¡Que comience la transformación!

Publicidad