Tendré que sincerarme y decir que el futbol es el único deporte que me pone la piel de gallina. Ese efecto no lo causa exclusivamente mi equipo, las Chivas, sino cualquier partido en el que este presente y la pasión sea tan desbordada que sea imposible no contagiarme.

Estamos a 100 días del Mundial, la única competencia capaz de paralizar el planeta por un mes entero. Todos no volvemos aficionados de ocasión, pero qué importa, nadie debe ser excluido de esa gran fiesta.

Lee más: Juan Carlos Osorio nos ha dado una cachetada con guante blanco.

Días antes de que iniciara el Mundial de 2010, el de Sudáfrica, asistí a una tienda deportiva ubicaba en una plaza comercial en el centro de la Ciudad de México. Me acababan de dar mi primera tarjeta de crédito y la consigna era gastarla en merchandising mundialista, teniendo como prioridad la playera, la nueva equipación del Tri era mi obsesión. Cuando llegué, un empleado empacaba en una caja de cartón decenas de playeras.

A 100 día del Mundial, Putin 'domina' muy mal la pelota [VIDEO]

Todas eran para una señora, de aspecto común, sin glamour encima, que pagó miles de pesos por una caja repleta de pasiones. Ese momento me erizó la piel, ese cubo de cartón lleva en su interior muchas alegrías. El hecho me erizó la piel; soy de aplauso fácil.

Pero la pasión que un Mundial puede generar en mí no significa nada comparada con la que causa en Vladímir Putin. El presidente ruso, es conocido por su poca afición a los deportes, pero el hecho de que su país albergue la próxima Copa del Mundo puede ser el causante de muchas cosas, incluso cabecear sin gesto alguno— un balón mientras peloteas con Gianni Infantino.

La FIFA lanzó un video en el que distintas figuras del futbol activas e inactivas— dominan la pelota y cada impacto del balón suma uno de los 100 días que faltan para que explotemos en euforia total por ver a nuestra Selección jugar la competencia más importante de balompié.

Diego Armando Maradona, Jorge Campos, Pibe Valderrama, Wayne Rooney, Ronaldo, Diego Forlan y otro puñado de jugadores que, según el video, “no pueden esperar para el mejor espectáculo del planeta”.

Al llegar a la ‘dominada’ 90, el balón pasa a los hombres de pantalón largo, lo que llama la atención es la mala técnica de Putin y el gran trabajo del editor del video que logró “tapar” la nula técnica del máximo dirigente ruso.