El futbol es una obra de arte y quien diga lo contrario no sabe nada de la estética y la belleza. Durante mucho tiempo, la FIFA suele premiar a los mejores goles del año, esos que solo logran ejecutar los superdotados y que hacen pensar que eso solo se puede hacer en la consola.

Te recomendamos: ¡Cinismo argentino! Boca Juniors se burla de la Liga MX y hasta de la FIFA

Y estas anotaciones son tan espectaculares que ni en los videojuegos se pueden lograr. Es por ello que este lunes se dieron a conocer los candidatos que pueden llevarse el Premio Puskas 2019. Y como ya no es novedad, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic engalanan la lista, pero ojo que hay muchos más y quizás hasta mejores. A continuación te los mostramos todos.

¡Golpe de realidad! Diego Lainez y Héctor Herrera son borrados de Europa

En la temporada pasada, Mohamed Salah se quedó con el galardón y para este año no logró clasificarse entre los mejores. Eso quiere decir que alguien nuevo se quedará con la corona. En total son 10 futbolistas (siete hombres y tres mujeres) los que tendrán la oportunidad de ser votados por los usuarios y aficionados.

El sistema de votación será el mismo al de los últimos años. Solo es necesario darle click aquí y seleccionar tu gol favorito o el de tu ídolo predilecto. La cita para conocer al ganador será en Milan el próximo 23 de septiembre, en la ceremonia The Best.

En redes sociales, la FIFA subió un video donde se pueden apreciar los tantos del brasileño Matheus Cunha, el sueco Zlatan Ibrahimovic, la camerunesa Ajara Nchout, el italiano Fabio Quagliarella, el colombiano Juan Fernando Quintero, la estadounidense Amy Rodriguez, la norirlandesa Billie Simpson, el húngaro Daniel Zosiri y el británico Andros Towsend.

¡Para el Puskas! Mexicano anota espectacular gol en el futbol de Venezuela [VIDEO]

Los tres finalistas seleccionados por los aficionados recibirán el voto del panel de “Legends“, que decidirá al gran afortunado a quedarse con Puskas.

Y por si te lo perdiste, este fin de semana José Juan Macías le marcó dos goles a Chivas, el club que lo debutó como profesional, pero tiempo atrás ya dejó en claro que no piensa volver al Rebaño. Dale clik al video para que estés al tanto de todo: