Pumas-Tigres, el honor está en juego por partida doble

¿Recuerdan la final del Apertura 2015? Sí, esa que Pumas perdió en dramáticos penales después de un regreso impensado contra Tigres. Bueno, pues después de un año, la oportunidad de...

¿Recuerdan la final del Apertura 2015? Sí, esa que Pumas perdió en dramáticos penales después de un regreso impensado contra Tigres. Bueno, pues después de un año, la oportunidad de venganza llegará, y por partida doble.

Como sabrán, los del Pedegral llegaron a la liguilla del futbol mexicano en sexto lugar (en el último partido de la temporada) y enfrentarán a los de la Sultana del Norte, que terminaron terceros. Naturalmente, ese será el primer chance, el más directo.

Sin embargo, hay una ocasión más, lejana al futbol. Por si no se habían enterado, la ONEFA está viviendo el ocaso de la temporada y sólo falta un juego: la final.

En el partido decisivo, los Pumas CU se medirán ante los Auténticos Tigres, en una reedición del campeonato de “soccer” hace casi 12 meses; aunque, también, será la posibilidad para que los regios se saquen la “espinita” del título perdido (ante CU) en el emparrillado, en 2013.

Y es que la rivalidad, en el futbol americano, entre estas dos instituciones educativas tomó más fuerza en la época reciente, después de que se enfrentaran en finales por cinco años consecutivos, a partir de 2009.

El saldo fue el siguiente: tres victorias para los Auténticos Tigres (2009, 2011 y 2012) y dos para los Pumas (2010 y 2013), por lo que la hostilidad volverá a sentirse por ambas partes.

En lo que concierne a la Liga MX, la enemistad felina no ha sido tan grande como un América-Chivas, sobre todo porque los capítulos finales no se han repetido tantas veces (ni consecutivas) como sus conjuntos homólogos del americano.

De hecho, el futbol mexicano sólo ha visto dos desenlaces entre Club Universidad y Tigres de la U.A.N.L (temporada 77-78 y Apertura 2015), ambas siendo positivas para el conjunto del norte.

El honor de las máximas casas de estudio del país estará en disputa el próximo fin de semana. Los Pumas buscarán acceder a las semifinales de la Liga MX y, a la vez, alzar el trofeo de la ONEFA por quinta ocasión; por su parte, Tigres estará ante la posibilidad de eliminar a los de CU en cuartos de final y agrandar su legado en el futbol americano colegial, si es que consigue el título de campeón por séptima vez.

¿Qué universidad reinará en los dos deportes más famosos de México?

Publicidad