La jornada sabatina concluyó con un partidazo en el Estadio Akron, entre Chivas y Pumas. Los dos equipos nos regalaron un juego vibrante y los felinos resultaron ganadores, luego de 36 largos años sin ganar en Guadalajara. El duelo fue correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018.

El inicio de Chivas fue bastante prometedor. El Rebaño salió con claridad y dispuesto a quedarse con los tres puntos. Y apenas al minuto 5, Isaác Brizuela marcó el primer tanto del encuentro, al encontrarse con el balón dentro área y definir hacia la esquina superior.

El Estadio Akron estaba vuelto loco. Y las emociones crecieron más cuando Edwin Hernández mandó al poste un tiro libre. Parecía que el conjunto rojiblanco tendría una gran noche y llena de goles.

Personal del Estadio Azteca golpea a aficionado de Chivas [Fotos]

Pero los fantasmas aparecieron. Pumas se asentó mejor en el terreno de juego y al minuto 15, Alan Mozo hizo una magnífica jugada individual que lo puso dentro del área. El defensa sirvió a Martín Rodríguez, para que definiera raso, ante la salida de Raúl Gudiño.

El primer tiempo culminó en empate a uno. Pero el segundo pintaba para traer más goles y emociones.

En la parte complementaria, Chivas fue más insistente. El equipo de Cardozo quería su segundo triunfo del torneo como local y salieron a buscarlo. Pero Pumas demostró solidez defensiva y a la contra volvieron a pegar.

Al 65′, Felipe Mora de cabeza marcó el 1-2 que puso contra las cuerdas al Guadalajara.

Chivas lo intentó, pero Pumas defendió bien y casi no sufrió tanto para quedarse con los tres puntos.

Los últimos minutos fueron difíciles para los universitarios. Jair Pereira y Michael Pérez tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro, pero el resultado final dictó que Pumas ganó por segunda vez en el semestre en Guadalajara.

Nico Castillo: de héroe en Pumas a un olvidado en el Benfica

Tras 36 años sin ganar en Jalisco, los de David Patiño mostraron carácter para salir avantes y sumar de a tres en la jornada 12. Lo que les permite seguir en la parte alta de la tabla. Por su parte, Chivas bajó al décimo sitio de la general y está en riesgo de no calificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.