¿Por qué Pumas necesita al Cubo Torres?

Todo apunta a que el último refuerzo que tendrán los Pumas de la Universidad Autónoma de México será el delantero Erick Torres, futbolista que surgió muy joven de la cantera de...

Todo apunta a que el último refuerzo que tendrán los Pumas de la Universidad Autónoma de México será el delantero Erick Torres, futbolista que surgió muy joven de la cantera de las Chivas y lo más importante de su carrera lo ha hecho en la Major League Soccer (MLS). Pero antes de demeritar la carrera del mexicano o argumentar que es un pésimo fichaje hay que echarle un vistazo al plantel de los universitarios y aceptar que es el segundo mejor rematador que tendrá entre sus opciones David Patiño.

Ya sabemos que los titulares serán Nicolás Castillo y Matías Alustiza, pero fuera de ellos los Pumas tienen a dos jóvenes para cambio, se trata de: Brian Figueroa y Alan Acosta. Fuera de ellos no existe nadie más, seamos honestos el Cubo será el hombre que entre de cambio y de paso mejore su nivel e imagen en México. Ahora, esta contratación es un ganar ganar. Primero, para los universitarios se trata de un delantero que estará de recambio y quizá exigiendo a los canteranos por un puesto. Segundo, es una buena oportunidad para que Torres regrese a su nivel y busque un lugar rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Para nadie es una mentira que Erick Torres tiene las facultades para competir en el futbol mexicano, es toda una figura en la MLS, liga en donde ha sido goleador. Es un nuevo aire, sino pregúntenle a Henry Martín, futbolista que con una par de buenas actuaciones ya es un opción para Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana.

Recuerden que fue el mismo Osorio quien recomendó a sus hombres no jugar en Estados Unidos, si el delantero del América con dos goles será convocado, el Cubo tendrá que ponerse las pilas y pelear por un puesto contra Martín y Pulido. El delantero hecho en Chivas tiene dos rivales por un lugar en la Selección y venir a México lo hará competir, solo necesita de un buen torneo para colarse al equipo nacional.

Ahora otro dato es que el Cubo supera a Henry Martín en productividad, pues el hombre del América ha metido 15 goles del 2014 a la fecha. Mientras Torres suma 34 goles, algo que habla de su capacidad.

Publicidad