Pumas de la UNAM y los Rayos del Necaxa empezaron el Apertura 2018 con sendos triunfos en la Jornada 1.  El Estadio de Ciudad Universitaria abrirá sus puertas para recibir un encuentro que puede ser muy atractivo. Aquí en Los Pleyers te decimos todo lo que tienes que saber de este encuentro que se llevará a cabo a las 12:00 hrs y que podrás disfrutar a través de Las Estrellas.

América decepciona y es sorprendido por el Necaxa [Goles]

¿Cómo llegan?

Pumas llega tras derrotar con una buena exhibición a Veracruz  de visita en el Puerto Jarocho. Los goles de Felipe Mora Pablo Barrera junto a un buen rendimiento defensivo.

Este es el torneo en el que se espera que el proyecto de David Patiño brinde los resultados y lograr ser un verdadero contendiente al título en este Apertura 2018. Con un 4-4-2, con un 11 que es una mezcla de juventud y experiencia, así como de jugadores canteranos y refuerzos.

Se destaca la presencia de Víctor Malcorra en el centro del campo. El argentino aporta ida y vuelta, aportando en tareas defensivas y generando futbol al ataque. La presencia de Kevin Escamilla le permite desprenderse hacia la portería rival y ser un arma ofensiva más.

Carlos González, con antecedentes necaxistas, y Felipe Mora con pasado cruzazulino, se han ganado la titularidad en el ataque de Pumas en este arranque del Apertura 2018. Mora se estrenó con gol y González aportó movilidad para abrir los espacios y se botó más que el chileno. En caso de que Patiño necesite revulsivos, cuenta con jugadores como Matías AlustizaDavid Cabrera Rosario Cota.

Pumas, Necaxa, Hora, Apertura 2018

(Imagen: Twitter)

Necaxa se estrenó derrotando al América en su casa en la primera jornada del Apertura 2018. El debut de Michel Leaño como entrenador de Primera División en la Liga MX no pudo ser mejor.

Los Rayos salieron la semana pasada con un 4-2-3-1, buscando atacar por las bandas, con Felipe Gallegos. Matías Fernández es el cerebro del equipo por lo que tiene total libertad, sabiendo que Luis Pérez y Felipe González le cuidan las espaldas. Adelante, el delantero chileno, Víctor Dávila, dio muestras de su letalidad al hacer el gol que le dio los tres puntos al Necaxa.

Pumas, Necaxa, Hora, Apertura 2018

(Imagen: Twitter)

 

¿Qué esperar?

Será interesante ver como se comporta Necaxa de visita y si logran establecer su estilo de juego ante unos Pumas que se sienten muy cómodos cediendo la iniciativa y el control del balón al rival, ya que lo de los universitarios es explotar los espacios que deja el rival. Veremos que postura adopta el Necaxa en un campo hostil y en un horario complicado, como lo es el mediodía en la Ciudad de México.

Estos son los refuerzos de Pumas para el Apertura 2018

Sabías que…

Pumas y Necaxa se han enfrentado en los últimos 19 partidos, los Pumas han ganado siete partidos, mientras que Necaxa ha obtenido 5 triunfos, resto de los partidos (5) se han saldado con empates. Los felinos tienen una racha positiva, ya que de en los últimos 5 partidos contra los rayos, han ganado 4 y empatado uno.

Veremos si Necaxa logra revertir la racha o los Pumas siguen con paso firme en el Apertura 2018. 

Les recordamos que el partido lo podrán disfrutar a partir de las 12:00 hrs del domingo 29 de julio por Las Estrellas y toda la cobertura que en Los Pleyers tenemos para ustedes.