¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Míchel González muestra el equipo chico que es Pumas

El director técnico de los Pumas, Míchel González, dejó entrever cierto conformismo y sufrimiento en el triunfo ante Toluca.
Redacción Los Pleyers
Pumas está en Liguilla hasta el momento (Foto: Getty)

Pumas sacó tres puntos vitales de Ciudad Universitaria este domingo. Tras las dudas frente a Morelia y Monterrey, los auriazules sufrieron para vencer al Toluca de Ricardo La Volpe. El joven canterano, Bryan Mendoza Cruz le dio los tres puntos a los de casa en el tiempo agregado.

Te recomendamos: Jugador de Pumas enloquece y agrede a recogebalones

Desde hace tiempo que los universitarios no figuran entre los mejores de la Liga MX. En gran parte esto se debe al poco interés de la directiva por mantener a sus figuras y enriquecer a un plantel que desde Ismael Sosa y Nico Castillo han vendido a sus estrellas constantemente.

El último gran valuarte se llama Carlos González Espíndola, delantero paraguayo que estuvo cerca de ser vendido previo a este semestre. Al final lograron retenerlo pero parece que su tiempo con los del Pedregal no será mucho. Al término del encuentro contra los Diablos Rojos, Míchel González, director técnico de los felinos, dejó entrever el conformismo y sufrimiento por sacar los resultados a como dé lugar.

“No vamos mal, con 4 partidos ganados y 4 perdidos, no se está funcionando de mala forma, de hecho cree que hay otros equipos que están muy lejos de ellos con menor cantidad de puntos.

Nos ha costado mucho tomar el ritmo de juego. Después del gol de Carlos González, manejamos la situación. Nos empataron con una buena acción, pero afortunadamente hemos sacado la victoria. Sufrida pero merecida”, comentó el estratega español.

Pumas está considerado uno de los equipos más importantes del futbol mexicano. Su historia, afición y protagonismo los ponen en lo más alto, junto al América, Chivas y Cruz Azul. Pero tal parece que todo eso cambió de un día para otro; hoy ya no importa lucir, sino ganar como sea, como si se tratara de cualquier institución y no de la que representa a la máxima casa de estudios.

Y por si te lo perdiste, el futbol mexicano atraviesa por momentos críticos, pues en un reconocido diario del país se dio a conocer el posible amaño de partidos entre dos leyendas del América. Entérate en el siguiente video: