En un partido emocionante y de muchos goles, Pumas se impuso 4 a 2 a Lobos BUAP. Los universitarios fueron superiores a un equipo poblano que luchó, buscó, intentó, pero es demasiado limitado y no pudo contra unos Pumas que siguen en lo más alto de la tabla general del Apertura 2018 de la Liga MX.

Pumas, desde los primeros minutos, se hizo del control de las acciones. Martín Rodríguez llegó con peligro por la banda. Mandó un balón al área buscando a Felipe Mora pero la zaga de Lobos despejó para tiro de esquina.

Los universitarios cobraron en corto. Pablo Barrera centró al área, Alan Mendoza quiso rematar de manera espectacular. Su disparo fue mal despejado por Joaquín Esquivel y el propio Mendoza aprovechó hacer el primero para Pumas.

Lobos BUAP demostró porque es un equipo de media tabla hacia abajo. Defendieron mal y Pumas se lanzó por el segundo tanto. Los poblanos no lograron inquietar a Saldívar y los felinos controlaron el partido sin mayores problemas.

Corrían los minutos y los Pumas tenían el partido donde querían. Palencia, ante la nulidad de su equipo, sacó a Esquivel y le dio ingreso a Mauro Lainez. El impacto de este cambio fue palpable en la segunda mitad. Lobos salió con más ímpetu y con una disposición más ofensiva, en busca del empate.

Pumas, Lobos Buap, Resultado, Goles

(Imagen: Getty Images)

Chirinos tuvo una clara oportunidad de lograr el empate, pero no supo -ni pudo- definir cuando tenía todo a favor para poner la paridad. Pumas pecaba de condescendiente y Lobos aprovechó para empatarlo.

Al minuto 58, Lobos armó una buena jugada a la ofensiva. Chirinos se quitó rivales y en el mano a mano ya no perdonó. Su buen remate besó las redes y puso justicia en el marcador.

David Patiño movió su banquillo. Ingresaron Juan Iturbe y Matías Alustiza. Y el impacto fue casi inmediato. Otra vez en un cobro de tiro de esquina, Pumas tomó la ventaja de nuevo. Al minuto 66, Juan Iturbe aprovechó una serie de errores defensivos para hacer el segundo de los felinos.

Y casi de inmediato llegó el tercero. Un pase largo fue bien bajado por Carlos Gonazález. Aguantó el balón y vio la llegada de Pablo Barrera. El capitán disparó cruzado para vencer a Toño Rodríguez. Apenas Pumas apretó y exhibió a Lobos con todas su carencias.

Los de Palencia, a pesar del mazazo, respondieron. Ramos, quien ya había estado cerca de anotar, hizo el segundo que acortaba las distancias. Un error en la defensa en el área lo aprovechó para ponerle más emoción al encuentro.

El partido era de ida y vuelta. Pumas no lograba mantener el control en la media cancha. Iniestra ingresó para buscar bajar las revoluciones y ponerle hielo a un ritmo que beneficiaba a Lobos BUAP.

Al 82′, Matías Alustiza se hizo presente en el marcador. Carlos González recuperó un rebote en el área. El paraguayo levantó la cabeza, vio a Alustiza, quien remató a placer de cabeza. El cuarto para los Pumas que mataron así el último aliento de vida de Lobos en el partido.

Pumas se coloca momentáneamente en el segundo lugar de la tabla general del Apertura 2018. Son el equipo más goleador en la Liga MX con 18 tantos en 9 jornadas. Los universitarios visitarán a Monarcas en la jornada 10. Lobos se hunde en el fondo de la tabla con apenas 4 puntos y visitará al León en la siguiente fecha.