Pumas hace el ridículo y es eliminado por Juárez de la Copa MX [Goles]

Juárez eliminó a Pumas de las Semifinales de la Copa MX y se medirá al América en la Gran Final.
Imagen: Daniel Gámez/ Récord

Ya no debería ser extraño ver eliminado a Pumas de cada competición. Hace tiempo que el cuadro universitario dejó de ser un equipo competitivo y esto quedó demostrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde Juárez venció 2-0 a los del Pedregal en las Semifinales de la Copa MX. Las anotaciones corrieron a cargo por parte de Omar Antonio Panuco Padilla y Luis López.

Al inicio del encuentro los de Bruno Marioni intentaron por todos lados hacer daño. Llegadas de peligro no hubo porque la defensa de los fronterizos estuvo prácticamente inquebrantable. Faltas y demás marrullerías fueron la constante de casi todo el primer tiempo. un duelo ríspido que solo podía definirse con un error del rival.

Sin muchas emociones el duelo pintaba para que fuera aburrido y sin muchas emociones. Al descanso se fueron 0-0, los penales eran exigidos por todos para acabar con el sufrimiento.

Pero en la parte complementaria Pumas cometió un error que definió la eliminatoria. El defensa, Rodrigo González cortó un avance que prometía para ser el primer tanto de Juárez y el silbante principal lo mandó a las regadores mostrándole la tarjeta roja.

A partir de ahí el cotejo fue otro. Los fronterizos se adueñaron del balón y comenzaron a hacer daño a la cabaña defendida por Alfredo Saldívar. Al 63′ los locales dieron el primer golpe. Antonio Panuco abrió el marcador tras recibir un centro raso que le dejó completamente solo y nada más para empujar el esférico.

La afición estaba vuelta loca. el sueño de disputar una final contra el América estaba cerca de hacerse realidad. Pumas no reaccionó, al contrario, se dispersó más en el terreno de juego.

Juárez estaba más cerca de hacer el segundo que los universitarios de emparejar los cartones. La estocada final llegó al 83′, cuando Luis Alberto López aprovechó un rechace del portero para mandar a guardar el balón al fondo de las redes.

El resultado final fue una victoria 2-0 de Juárez frente a unos Pumas que arrastraron su grandeza una vez más. La Gran Final del certamen será la próxima semana en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en un duelo que seguramente sacará chispas.

Publicidad