Pumas falla en sus tareas y empata con el América [Video]

Pumas tenía dos tareas pendientes: ganarle al América en casa, algo que no consigue desde 2011, y dejar de lado la paternidad que tiene el Piojo Herrera con las Águilas...

Pumas tenía dos tareas pendientes: ganarle al América en casa, algo que no consigue desde 2011, y dejar de lado la paternidad que tiene el Piojo Herrera con las Águilas frente a ellos, en ambas falló.

Los universitarios se tuvieron que conformar con el empate a cero goles ante los de Coapa alargando así su sequía, la “buena noticia” sería que no cayeron frente a Miguel Herrera en el banquillo azulcrema, aunque siguen sin poder ganarle.

La cancha de Ciudad Universitaria estalló con el silbatazo inicial y con el paso de los minutos parecía que los Pumas estaban a un ritmo más lento, mientras que el América comenzó siendo más vertical buscando el arco felino.

Para el minuto 9, las Águilas tuvieron una oportunidad de abrir el marcador cuando en una descolgada Matheus Uribe puso un pase a ras de pasto que se encontró frente al marco y que los azulcremas no pudieron definir ante una gran salida de Alfredo Saldivar.


El tiempo avanzaba y el América era el equipo más peligroso, aunque los Pumas buscaban controlar la pelota en el centro del campo. Fue hasta el minuto 20 cuando el marco de Agustín Marchesín vio algo de peligro con un disparo de Jesús Gallardo que sorprendió a todos, pero pasó por encima del arco.


El travesaño fue el salvador de los universitarios al minuto 40 cuando en un ataque azulcrema, Cecilio Domínguez puso un pase dentro del área buscando a Uribe, aunque la cabeza que encontró fue la de Luis Fuentes que estuvo a punto de marcar un “autogolazo”, ya que la esférica impactó el largero ante la mirada de Saldivar. 

Ya en el complemento, los Pumas salieron de los vestidores con la mirada más fina en la portería de su rival, principalmente Nicolás Castillo. El chileno tuvo dos que casi las manda a las redes de Marchesín.

En la primera, Castillo aprovechó un pase en el área para con parte interna poner la pelota al poste más lejano del arquero argentino aunque la pelota solo “olfateó” el gol en el área chica.


Posteriormente el travesaño ahora fue el enemigo de los azul y oro, ya que con un gran cabezazo de Nico reventó el larguero y dejó ahogados los gritos de gol de los Pumas.


Al final, las acciones en ambas porterías se fueron apagando terminando con un empate que si bien tuvo muchas jugadas de peligro, dejó a los aficionados sin poder gritar un gol.

Publicidad