¡Suspenden Pumas CU vs Águilas Blancas!

Por los actos violentos de este lunes, autoridades decidieron suspender el Clásico entre Pumas CU y las Águilas Blancas del IPN
(Crédito Twitter)

Una vez más, el deporte es afectado debido a problemas extra cancha que suceden en el país. En esta ocasión, debido a los actos violentos en la Universidad Nacional Autónoma de México, se decidió suspender el Clásico entre Pumas CU y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

La UNAM dio a conocer que el duelo programado para este sábado 8 de septiembre, correspondiente a la Semana 1 de la Temporada 2018 de Liga Mayor de la ONEFA “se pospone por los hechos violentos ocurridos en la explanada de la Rectoría el día de ayer”. En el mismo comunicado se señala que quienes ya habían comprado sus boletos van a poder solicitar su reembolso.

Este lunes por la tarde, varios universitarios atacaron con piedras, cohetes, bombas molotov y armas blancas a alumnos del CCH Azcapotzalco y otros planteles que se manifestaban en la Torre de Rectoría, dejando a varios heridos. Enrique Graue , rector de la Universidad aseguró que ya tienen identificados a varios grupos como posibles agresores, y que hasta el momento 18 estudiantes ya fueron expulsado de la Máxima Casa de Estudios.

 

(Crédito Twitter)

La Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM aseguró que se tomó esta medida con el fin de proteger a los aficionados, quienes desde el año pasado no han podido disfrutar de este Clásico de la ONEFA en la ciudad. El 21 de octubre del 2017, el Pumas CU contra las Águilas Blancas se disputó en Zapopan, Jalisco, en ese entonces la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano aseguró que el fin de este cambio era promover este deporte en México; aunque tanto autoridades universitarias como gubernamentales han manifestado su temor por la inseguridad provocada por la intensidad de sus aficiones, razón por la cual en varias ocasiones este encuentro se ha tenido que jugar a puerta cerrada para evitar disturbios.

Con esto, al parecer los aficionados tendrán que seguir esperando para ver a sus equipos en casa, mientras tanto no tardaron en mostrar su descontento en redes sociales ante la situación, críticas en su mayoría al porqué no cancelan los partidos de futbol soccer si sufren de la misma violencia semana tras semana.