¿Puedo crecer más si juego baloncesto?

¿Se puede crecer de estatura jugando basketball?
Fuente: Deporte Saludable

Hay muchos mitos alrededor del deporte y nos lo enseñan desde niños, pero es cierto que ¿puedo crecer más si juego baloncesto? Bueno, de entrada hay que decir que realizar actividad física siempre será importante para nuestro cuerpo, pero jugar basquetbol o nadar no ayudan a que nuestro cuerpo sea más alto.

Lee más: Basquetbolista golpea a hombre durante protestas en Estados Unidos [VIDEO].

No sabemos de dónde viene este mito, pero lo que sí es cierto es que las personas que suelen jugar baloncesto son altas por las características que exige el deporte, quienes tienen una estatura menor, tienen mayor velocidad, pero no tienen tanta efectividad para defender o para poder encestar.

La pregunta del millón: ¿Puedo crecer más si juego baloncesto?

Varios médicos y especialistas coinciden en que no, porque la estatura se ve limitada a las características genéticas de los padres:

“La estatura final se asocia a diversos componentes, entre esos el factor genético. Es decir si sus padres son pequeños, su estatura no será notablemente superior.
Para su edad actual el crecimiento adicional no será notorio, como puede no ser ninguno. La actividad física como el baloncesto no garantiza el aumento de talla, pero es recomendable que la haga para mantener un buen estado de salud”, menciona el médico Iván Alejandro Díaz.

La estatura promedio de un hombre en el mundo es de un metro con 75 centímetros, mientras que los basquetbolistas profesionales miden dos metros con cinco centímetros.

El entrenador de baloncesto de la Universidad Intercontinental, Luis García coincide en que es un mito que creces por jugar basquetbol:

“El hueso no va a crecer por hacer ciertos movimientos. Para mi es un mito, los muchachos que se dedican al basquetbol ya son altos por herencia y no por jugar basquetbol vas a hacer alto”.

Es decir, juegan baloncesto por ser altos y el jugar baloncesto no te hace más alto. Así que ya lo sabes, el basquetbol solo ayudará a tener una vida más saludable.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: 

Fuente

Publicidad