La Liga MX Femenil comenzó a funcionar desde el año pasado, lo que inició como un sueño se convirtió en realidad, pero no todos los clubes cumplieron en conformar su escuadra de mujeres, entre ellos están los equipos de Puebla y Lobos BUAP, quienes se comprometieron a participar en la campaña venidera. Por ello los Camoteros se pusieron las pilas y aprovecharon una liga local para conformar la base de su equipo.

La temporada pasada los dirigentes de la Liga MX pidió a todos sus clubes la creación de un equipo femenil, solo dos equipos no cumplieron, fue el caso del Puebla y Jaguares de Chiapas. El equipo chiapaneco quedó desafiliado y los camoteros están obligados a conformar su equipo. Es por ello que el vicepresidente deportivo de Puebla, Ángel “El Rambo” Sosa comenzó a estudiar el tema.

Lee más: Una futbolista tuvo que renunciar para que Atlas femenil tuviera mejores salarios.

Para cumplir con el requerimiento, el Rambo acudió a ligas locales que son referentes del futbol femenil a nivel nacional, hasta que llegó a un acuerdo con la Selección Femenil de Puebla, la cual participa en la Liga Mayor Femenil, una categoría bastante competitiva que era el referente del futbol femenil antes de que surgiera la Liga MX Femenil.

“Hay una base importante de futbol femenil en Puebla y eso lo tenemos que aprovechar, obviamente echaremos manos de buscar algunas jugadoras y formar un buen equipo”, mencionó Rambo Sosa en entrevista con Mediotiempo.

La Selección de Puebla es dirigida por Melissa Núñez, quien la pasada temporada estuvo al frente del Veracruz femenil, pero fue cesada por malos resultados. Aunque ya se tiene una base del equipo femenil, aún se sabe el cuerpo técnico que estará al frente del equipo. Además del Puebla, Lobos BUAP tiene la encomienda de conformar su equipo, pero en caso de descender el equipo femenil no podrá participar en la Liga profesional.