Publican cómic sobre los inicios de Gabriel Batistuta

Publican cómic sobre los inicios de Gabriel Batistuta en el mundo de futbol. Desde sus inicios en Newell's hasta su triunfo en Italia
(Imagen: EFE)

Para muchos aficionados, los futbolistas son como súper heroes. Sus hazañas en el campo de juego les brindan un halo de heroísmo que nos hace creer que son capaces de lograr lo imposible. Sebastián Rizzo, un guionista argentino, quiso plasmar esto en el cómic sobre los inicios de la carrera futbolística de Gabriel Batistuta.

Con el nombre de “Dar Todo“, Rizzo relata todo lo que pasó Batistuta para llegar a convertirse en una estrella del futbol mundial. En declaraciones para EFE, Rizzo aclara que su cómic es una biografía no autorizada por Gabriel Batistuta por cuestiones de derechos de imagen.

(Imagen: Getty Images)

Si bien uno pensaría que la historia del cómic se enfoca en su paso por la Serie A, liga que catapultó a Batistuta al estrellato mundial (donde llegó a ser ídolo de la Fiorentina y la Roma), “Dar Todo” se enfoca en los años en Argentina de Batigol. Desde sus primeros partidos en Newells’s Old Boys, su exitosísimo paso por Boca Juniors y el calvario que vivió cuando vistió la camiseta de River Plate.

Como todo buen cómic, hay antagonistas. Y uno de ellos es Daniel Passarella, quien fue su entrenador con River y con la Selección de Argentina. Batistuta y Passarella nunca tuvieron una buena relación y tuvieron varios roces. También aparecen personajes como Jorge Griffa y Marcelo Bielsa. “Yo era de Boca y fanático de Batistuta, que era nadie y empezó a ser todo. Fueron seis meses de 1990 en los que explotó. Termina el campeonato, sale campeón de la Copa América con Argentina y ahí empezó a pegar. Siempre fue mi sueño escribir algo sobre él”, aseguró Rizzo.

(Imagen: EFE)

El proceso creativo del cómic duró cuatro años en los que el dibujante Raúl Vila hizo un exhaustivo trabajo para detallar los estadios y personajes de la juventud de Gabriel Batistuta. En cuanto a la documentación, Vila comentó que el resultado es una obra realizada que trató de ser lo más fiel posible a la realidad.

(Imagen: Getty Images)

No obstante, al no tener la autorización de Batistuta, quien segundo máximo goleador histórico de la Argentina con 56 goles, los autores se tomaron algunas “licencias narrativas” para así completar las 80 páginas y más de 400 ilustraciones que cuenta la vida de uno de los delanteros más letales de los últimos tiempos.

Gabriel Batistuta,  no acudió a la presentación de “Dar Todo”. Aunque los autores contaron que le hicieron llegar un ejemplar Batigol, quien ya puede sentirse como todo un súper héroe.