El PSV y Vitesse de Holanda involucrados en casos de abuso sexual

En 2016 diferentes casos de pederastia se dieron a conocer en el futbol inglés, poniendo en el ojo del huracán el tema de abusos de menores en el balompié mundial y...

En 2016 diferentes casos de pederastia se dieron a conocer en el futbol inglés, poniendo en el ojo del huracán el tema de abusos de menores en el balompié mundial y ahora es Holanda es el país señalado, específicamente los clubes del PSV y Vitesse .

De acuerdo al diario neerlandés, De Volkskrant, dos jugadores denunciaron haber sufrido de abusos sexuales cuando eran menores de edad. Los equipos involucrados son el PSV y el Vitesse, en la década de los años 60 y 90, respectivamente.

En el caso que concierne al equipo de Eindhoven, la víctima quiso mantener el anonimato, pero en días recientes se acercó al director del club, Toon Gerbrands, para informar acerca de lo sucedido cuando tenía ocho años y “advertir” que puede haber otros jugadores que hayan sufrido de abuso.

Por su parte, la víctima del Vitesse es Renald Majoor, quien sufrió de abuso en el año 1996 y dejó de jugar a los 18 años por las consecuencias psicológicas. Sin embargo, su denuncia sirvió para quien le produjo el daño fuera despedido y condenado a seis semanas de cárcel, aunque no se dio a conocer su nombre.

En declaraciones para el medio neerlandés, los directivos de ambos clubes mencionaron que estos casos deben servir como ejemplo para atacar situaciones similares que otros ex futbolistas hayan sufrido.

Publicidad