En los últimos años el futbol de Europa sufrió cambios considerables.  A un lado quedaron los recintos históricos, aquellos donde se forjaron muchas leyendas. Lo de hoy es la modernidad y lo excéntrico. Muchos de los clubes que antes dominaban en sus respectivas ligas ahora sufren para alcanzar a colarse a instancias europeas.

Equipos como el Chelsea y el Manchester City subieron su popularidad y riqueza gracias a dueños o jeques que vieron en el futbol un gran negocio. Y también está el PSG, escuadra francesa que de un tiempo para acá saltó a la fama por comprar futbolistas a un costo altísimo y que de nada les ha servido para pelear por la Champions League.

PSG vendería a Neymar o a Mbappé

El club parisino compró a Neymar Jr. en una cifra récord de 222 millones de euros. Luego se hizo de Kylian Mbappé por 120 MDE y a partir de ahí el joven galo empezó a brillar con luz propia.

Y ahora, el PSG está interesado en contratar a Kylian Mbappé. Sí, lo leyeron bien, los franceses siguen de cerca a un futbolista de 11 años que lleva el mismo nombre que la actual estrella del club.

Su nombre completo es Kylian Mbappé Ndoumbe Yaba. Es de nacionalidad franco-camerunés y juega en el Roissy en Brie, equipo donde se formó Paul Pogba. Su padre, de nombre Eric, tuvo una entrevista con el diario Le Parisien y reveló el interés del PSG en contratar a su hijo.

“A menudo me han cuestionado si he nombrado a mi hijo de esa manera a propósito. Rápidamente olvidamos que solo tienen ocho años de diferencia y que, inevitablemente, el futbolista no se conocía cuando nació mi hijo”, comentó.

Kylian Mbappe Psg Los Pleyers

Imagen: leparisien.fr

El padre del joven Mbappé aseguró que si su hijo continúa ligado al futbol y va al cuadro europeo, espera que sea reconocido como Kylian, para no que haya dudas: “Mi hijo hará lo que quiera y no lo presionaremos a toda costa para que se convierta en futbolista profesional.

Consideran dupla Neymar-Mbappé como la nueva Cristiano-Messi

Con un futuro “prometedor”, por así decirlo, Kylian Mbappé Ndoumbe Yaba podría tener el mismo camino que el jugador del PSG, donde los expertos ponen su nombre en los mejores clubes del Viejo Continente.