Toda noticia que salía desde el año pasado alrededor del Paris Saint-Germain (PSG)eran perfectas: desde nombres en sus fichajes como Neymar o como Kylian Mbappé, hasta volver a Jordan su patrocinador estrella; sin embargo, todo era muy bueno para ser verdad.

Hace unas horas el medio francés L’Equipe aseguró que comenzaron una serie de investigaciones por supuesto amaño del partido entre el PSG vs el Estrella Roja de Belgrado.

Equipo histórico de Portugal sobornaba a árbitros con prostitutas

Y pues la cosa es así… El pasado 3 de octubre se enfrentaron ambos equipos en un duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Champions League, encuentro que terminó con marcador de 6-1 a favor del PSG.

¿Cuál fue el pitazo? La UEFA habrían advertido a las autoridades francesas sobre un posible arreglo del duelo, pues un directivo del Estrella Roja supuestamente apostó 5 millones de euros a que su equipo iba a perder por diferencia de cinco goles.

Ambos equipos ya dieron la cara ante ambas acusaciones, negándolas rotundamente:

Paris Saint-Germain reitera su compromiso con un principio fundamental del deporte, el de la integridad de las competencias, por lo tanto, rechaza cualquier forma de práctica que pueda poner en duda esa integridad”, aseguraron los locales según el medio inglés The Guardian.

Por el otro lado, los acusados exigieron a las autoridades claridad ante el caso: “Las acusaciones de este informe pueden causar un gran daño a la reputación de nuestro club, por lo tanto, Red Star exige a la UEFA y a las autoridades competentes en Serbia y Francia investiguen estas dudas hasta el final y lleguen a la verdad”.

“La tecnología de hoy en día y otros mecanismos han progresado tanto que simplemente no es posible dejar este caso sin resolver. Red Star espera que la verdad sobre esto salga a la luz en el menor tiempo posible y que las dudas sobre la participación de cualquier miembro de nuestro club en cualquier acción ilegal posible, debe ser eliminada”, finalizó.

The Guardian intentó contactar a la UEFA para una declaración, sin embargo, no quisieron comentar del asunto: “El organismo nunca hace comentarios sobre posibles o investigaciones potenciales sobre supuestos arreglos de partido para no comprometer el proceso de las averiguaciones”.