Cuando un país organiza un evento como la Copa del Mundo hace todo lo posible para que el mundo vea su mejor rostro, lamentablemente “echan bajo la alfombra” todo aquello que les provoca problemas para que no sea algo a la vista de los turistas. Hoy una de las víctimas de esta acción son los perros callejeros en Rusia, pues los albergues no son suficientes y la sociedad rusa ya denunció una matanza generalizada de los canes.

Buscando una mejor impresión de sus calles, el gobierno ruso instruyó la creación de una serie de albergues temporales para los perros sin hogar, sin embargo no han sido suficientes.

Perros Matanza Rusia Mundial Facebook Poster

Este es el póster que utilizan los activistas en el movimiento por la protección de los perros.

“Todos los días me llaman para denunciar el asesinato de perros. Se ha destinado mucho dinero para la captura de animales callejeros y la empresa que ha ganado el concurso no esconde su muerte”, declaró a la agencia EFE hace poco más de un mes Angela Markova, directora del Fondo para la Defensa de los Animales “Dino” en la ciudad de Volgogrado.

LEE MÁS: Rusia quiere un mundial sin perros callejeros

Según relató Markova, los métodos para matar a los perros es con escopetas de aire comprimido, cargadas con un veneno barato que les provoca un terrible sufrimiento antes de morir.

En diferentes plataformas y a nivel mundial, las personas se han reunido para quejarse de esta medida y defender a los animales. En Facebook se creó la comunidad local Bloody FIFA-2018 con al rededor de 500 usuarios y activistas que comparten ideas y movimientos sobre cómo evitar la masacre de perros.

Además, en el sitio Change.org se creó una solicitud para pedirle al gobierno de Rusia cambiar la estrategia y proteja la vida de los canes.

“Esta terrible tradición debe cambiar. En Rusia no tenemos buenos estándares en lo que se refiere a protectoras y refugios de animales. Tampoco en cuanto a comida o soporte médico para perros y gatos que habitualmente viven en las calles. Al mismo tiempo, una gran cantidad de dinero va a ser utilizado para exterminar a esos animales, que en ocasiones son asesinados directamente con pistolas”, menciona la petición.

El mismo texto afirma que se invirtieron al rededor de 1,57 millones de euros para desplegar escuadrones que maten a los perros en las 11 ciudades anfitrionas de los juegos del Mundial de Rusia.

Perros Matanza Rusia Mundial Facebook Gobierno Change Org

Ya son más de un millones de personas las que han firmado esta petición.

En un mes han recabado más de 1,020 millones de firmas, sin embargo la meta es tener a 100 millones de rúbricas.

Mientras esto sucede en las redes sociales y en el internet, en la misma ciudad industrial de Volgogrado hay un grupo de personas que se ha reunido para ayudar a los canes. La voluntaria Nadezhda Serguéyeva y un equipo especializado recorre las calles para darles de comer a los perros sin hogar, darles atención medica y los esterilizan utilizando su propio dinero, además les ponen correas con unas fichas que indican que no son peligrosos.

Hasta el momento, el gobierno ruso no se ha manifestado en cuanto a esta medida que no solo afecta a los perros (según los activistas), pues también han matado a gatos y hasta aves.