Chivas dejó de ser lo que era antes. Solo falta que la actual directiva permita la contratación de extranjeros para pisotear la historia de uno de los clubes más grandes del futbol mexicano.

La partida de Jorge Vergara supuso un cambio de mandato, pero nadie se imaginó que eso incluyera el manejo y plan de trabajo. José Luis Higuera y Amaury Vergara se quedaron a cargo del club tapatío y los resultados son evidentes.

Jugadores de Chivas llegan “crudos” a exámenes médicos

Basta con decir que el Clausura 2019 fue el cuarto certamen en fila en el que Chivas no accede a la Fiesta Grande de la Liga MX, y eso que hubo fichajes para encarar este torneo.

Mientras los jaliscienses sufrieron por la falta de plantel, en León, José Juan Macías brilló con luz propia y se hizo de la titularidad, misma que aprovechó para romper la redes en diez ocasiones.

Hoy su futuro es una incógnita. Unos dicen que los Panzas Verdes harán valida la opción de compra de 15 millones de dólares, otros que no, pero mientras eso se define, Chivas ya dejó escapar otra promesa de su cantera para mandarla al Bajío. Jesús Godínez, delantero de 22 años, pasará al León en calidad del préstamo de cara al Apertura 2019.

De acuerdo con información de varios medió nacionales, el acuerdo es un hecho y solo falta el anuncio oficial. Si esto se confirma, el Rebaño Sagrado cometería el mismo error por tercera vez y con Grupo Pachuca.

Ya les pasó con Víctor Guzmán, luego con JJ Macías y ahora podría pasarles con Jesús Godínez, quien en su momento mostró destellos de su gran calidad y además puede presumir haberle hecho gol al América y los Pumas.

Chuy debutó el 6 de mayo del 2017 cuando los  Rojiblancos se vieron las caras contra el Necaxa. El paso del tiempo y las nuevas contrataciones le quitaron las oportunidades que quizás se ganó en el terreno de juego.

Portero de Chivas pidió un aumento y lo mandaron a la banca

Actualmente, Godínez está concentrado con el Tri Sub-22 que disputa el Torneo Maurice Revello, antes conocido como el Esperanza de Toulon. Al término de la participación del combinado nacional, el joven deberá reportar con la Fiera.