Link copiado al portapapeles
#Futbol

Promotor intentó defraudar a Ronaldinho en México


Cuando México se quiere lucir con eventos de talla mundial, aparece alguien que tiene que echar todo a perder y no promete lo que cumple. En esta ocasión intentaron defraudar a Ronaldinho, pero el brasileño no se dejó engañar. Resulta que Dinho visitó nuestro país la semana pasada para participar en una convivencia del trofeo de la UEFA Champions League organizado por una compañía cervecera, aprovechando su estadía jugaría un par de partidos amistosos, pero nunca le pagaron.

Previo a su llegada a México, Ronaldinho había pactado jugar dos partidos amistosos, el primero en Durango y el segundo en Veracruz. Sin embargo, el brasileño nunca recibió los cinco millones de pesos por concepto de pago por lo que decidió no presentarse al evento en el norte del país. No fue todo, pues también debió presentarse en el Puerto Jarocho, pero esto nunca sucedió.

Leer más:Ronaldinho fue el primero en conseguir un millón de reproducciones en YouTube.

Ambos partidos formaban parte de su gira del adiós del futbol en suelo azteca, Ronaldinho junto con un grupo de amigos enfrentaría a la Selección Mexicana de leyendas.

En ambos casos se cree que trata de un fraude. En el caso de Durango, los organizadores decidieron posponer el partido para dentro de dos semanas, pero se ve complicado que Dinho regrese a México. Jugadores que fueron invitados al partido en el norte del país dijeron que no se presentaron debido a que nunca recibieron un pago. Ex futbolistas invitados como: Antonio Carlos Santos, Zague, Francisco Kikín Fonseca y Adolfo Ríos, decidieron no formar parte del partido, pues nunca recibieron el supuesto pago por adelantado.

En Veracruz sucedió algo similar. El organizador del evento fue Jorge “Coco” Gómez Jr. quien le pidió algunos jugadores que pagaran sus gastos y llegando al Puerto le reembolsaría y pagaría lo acordado. El partido nunca se realizó, los jugadores quedaron varados y hubo un fraude monumental. Los jarochos explotaron en contra del promotor y pidieron la devolución de su dinero.

Ronaldinho se disculpó y expuso la razón por la cual no se presentó. “Pido disculpas a la gente de Veracruz. Estuve en la ciudad, pero el organizadort no cumplió con el contrato, impidiendo que me presentara en el partido. Tengo un gran cariño y respeto por ustedes y espero que pronto podamos estar juntos”, escribió el brasileño en Instagram.

Existen personas que pagaron hasta 2 mil pesos por una clínica con Dinho, aficionados que adquirieron boletos y parecen que todo fue un fraude.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon