Mientras las mujeres van tomando terreno dentro del futbol, la situación de los transexuales sigue siendo muy complicada para encontrar su lugar. Como es el caso de Hannah Mouncey, jugadora transexual a la que se le prohibió estar dentro del draft de la liga femenil de Australia.
Fue la Federación de Futbol Australiano (AFL) la que anunció que Mouncey no estará presente en el draft de la Liga Femenina Élite de Futbol Australiano (AFLW) ya que su físico supondría una ventaja con respecto a sus rivales. La jugadora tiene un gran cuerpo atlético, pesa al rededor de 100 kilogramos y mide 1.90 metros, situación por lo que varios equipos estaban interesados en contratarla.
Tras esta determinación, Mouncey se dijo decepcionada y aclaró en sus redes sociales que no haría comentarios hasta analizar su situación.
At the moment I am not in a position to make any comment surrounding my availability for the draft and will not be doing any interviews or making comment on the situation. Anyone with other requests can contact vivid sports management
— Hannah Mouncey ♀ (@hannahmouncey1) 15 de octubre de 2017
Hannah Mouncey formó parte de la selección nacional masculina de balonmano antes de su cambio de sexo. El sindicato de jugadores de la AFL respaldó a la jugadora y exigió a la federación que ponga líneas claras para ayudar a los transexuales en sus carreras dentro del balompié.