Prohiben a atleta participar en la final del Mundial de Atletismo

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), decidió dejar fuera al corredor botsuano de la final de los 400 metros, Isaac Makwala, la razón...

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), decidió dejar fuera al corredor botsuano de la final de los 400 metros, Isaac Makwala, la razón un virus infeccioso que atacó a por lo menos 30 personas que se hospedaban en el hotel sede. Aunque el deportista afirmaba que estaba plenamente recuperado, se le negó el acceso al estadio para la competencia.

Un comunicado de la IAAF, dice que Makwala fue retirado del evento por el médico de la competencia, además las medidas sanitarias de Reino Unido estipulan que debe mantenerse en cuarentena. Mientras el IAAF dice que son por medidas de seguridad, el deportista estipula que le han puesto una trampa para que no pueda participar.

“Con dolor en el alma, formalmente les anuncio que no podré estar en la final de los 400m. Llegué al estadio dispuesto a correr, pero me encontré que habían tendido una trampa… y me negaron la entrada (orden del gobierno, no de la IAAF).” Escribió Makwala en Facebook.

Cabe recalcar que Makwala llegó a Londres como el principal rival de Wayde van Niekerk tanto en los 200 como en los 400. El botsuano no pudo estar en ambas finales y su rival triunfo de forma fácil.