¡Adiós… por ahora!

En el marco del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018, este miércoles arrancó la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), evento en el que se trataron varios temas deportivos así como administrativos.

A inicio de semana surgió el rumor de que los Saraperos de Saltillo desaparecerían de la LMB, por lo que era la noticia que todos esperábamos se confirmara, sin embargo, lo que más resaltó de esta primera reunión fue la desaparición de cuatro equipos para la siguiente temporada: Pericos de Puebla, Bravos de León, Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes.

La Liga Mexicana del Pacífico se queja de los cambios en la LMB

Por diversos motivos, donde los problemas económicos serían la principal razón, los directivos de estas franquicias decidieron pedir un permiso para mejorar su situación a lo largo del siguiente año. “(Estos equipos) solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima temporada”, expresó la Liga en un comunicado publicado en su página web.

Por esta decisión, la Temporada 2019 se jugará con 12 novenas; hecho que no sucede desde el año 1971. Los Diablos Rojos mostraron su sentir a través de Twitter, mandando la mejor de las vibras a los cuatro clubes.

https://twitter.com/DiablosRojosMX/status/1060372840992722945

Dentro de la reunión también se confirmó que se regresará al formato de un torneo por año, el cual comenzará la primera semana de abril y terminará la última semana de septiembre. Asimismo, con miras en mejorar el beisbol mexicano y los peloteros nacionales, se decidió reducir las plazas de extranjeros por equipo.

“Lo que buscamos es fortalecer el circuito, conscientes de que hemos crecido y ahora vamos a consolidarnos más tomando decisiones importantes. Vamos a reducir un extranjero. Vamos a tener solamente 6 en vez de los 7 que teníamos la temporada pasada para darle paso a los jugadores mexicanos sobre todo ahora que somos campeones del Mundo Sub 23”, declaró Javier Salinas, Presidente de la LMB, según información de los Sultanes de Monterrey.

Sobre la venta de jugadores con las Grandes Ligas, el titular del circuito afirmó que aún no existe un acuerdo, pero espera que en próximas fechas se tenga alguna resolución.

“Seguimos en pláticas con MLB, no hemos llegado a ningún acuerdo y creo que antes de que termine el mes de noviembre podremos tenerles noticias, pero hasta hoy no hay nada firmado. No sólo es un tema de venta de jugadores, es un tema completo de relación de negocios, pero estamos muy cerca de lograr un acuerdo”, aceptó.