¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Probable árbitro de la final Cruz Azul vs América se preparó con partido amateur

El probable árbitro de la final Cruz Azul vs América se expuso al pitar en el futbol amateur de Iguala, Guerrero.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Cada vez estamos más cerca del partido de la gran final entre Cruz Azul y América, este jueves comenzará la serie y terminará el próximo domingo en el Estadio Azteca. Ante esto la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene un gran problema, pues el candidato a pitar el juego de vuelta se preparó en una final pero de futbol amateur.

Se trata de César Arturo Ramos, mismo que estuvo en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y que es recordado por amonestar a Cristiano Ronaldo. Bueno, pues a este hombre con gafete FIFA le importó poco ser el principal candidato para pitar la final de vuelta y se fue a una liga amateur.

Muchos dirán, ¿eso qué importa? Es una chamba extra, y sí, pero su profesionalismo no está a la altura, ¿si se lesiona? O ¿es agredido por la multitud? Se expuso de forma considerable al estar en Iguala, Guerrero para silbar la final de la Primera Fuerza de la Liga Amateur de la población.

Según información de Ignacio Suárez publicada en Récord, el silbante cobró 20 mil pesos y fue tratado de lujo por los organizadores de la liga. La final fue protagonizada por San Nicolás y Real Independencia en el Estadio General Ambrosio Figueroa de la localidad.

Foto tomada de Récord

Arturo Ramos dejó una tarjeta de regalo a un organizador y agradeció las atenciones. Es evidente que el árbitro es la carta fuerte de la Comisión de Arbitraje para estar en la gran final, pues en la liguilla estuvo presente en el América vs Toluca de la ida de los Cuartos de Final y en el Monterrey vs Cruz Azul celebrado en el Estadio BBVA.

Será interesante saber la postura de Arturo Brizio, quien es el presidente de la comisión, ¿estuvo avisado de esta participación en el futbol amateur? ¿Lo dejará pasar? o pondrá un castigo ejemplar a César Arturo Ramos. Todo esto lo sabremos hasta el viernes cuando la Liga Bancomer MX de a conocer las designaciones arbitrales para la final de vuelta del torneo de Apertura 2018.

¿De qué está hecha la Federación Mexicana de Futbol?