Siete meses de prisión a Ricardo Carvalho por delitos fiscales

Ricardo Carvalho no tendrá ahora los mejores recuerdos de su paso por Madrid, ya que la Audiencia Provincial de Madrid lo condenó a siete meses de prisión por delitos fiscales...

Ricardo Carvalho no tendrá ahora los mejores recuerdos de su paso por Madrid, ya que la Audiencia Provincial de Madrid lo condenó a siete meses de prisión por delitos fiscales en relación con sus derechos de imagen entre los años de 2011 y 2012.

El ex jugador del Real Madrid alcanzó un acuerdo con la Fiscalía al reconocer los hechos y se le impuso una multa de poco más de 142 mil euros, la mitad de lo que pedía la Abogacía del Estado que solicitaba un año de prisión y 200 mil euros.

Dentro del proceso, se comparó el caso de Lionel Messi en Barcelona y se pedía una sentencia similar, sin embargo los magistrados desestimaron esta opción ya que la cuota de la acusación hacia el argentino era de 4.1 millones y prácticamente “cuadriplicaba la cuota”, siendo esta una medida desproporcionada.

El jugador de 39 años fichó con los merengues procedente del Chelsea y cambió su residencia a España sin modificar su estructura evitando así declarar ante el Fisco español los ingresos en sus declaraciones de renta de 2011 y 2012.

Carvalho jugó con el Real Madrid por dos campañas entre el 2010 y el 2012, actualmente milita en el Shanghai SIPG de la Superliga China. 

 

Publicidad