Se acerca el debut de Gerardo Martino con Selección Mexicana. El próximo 22 de marzo, el Tri irá a la ciudad de San Diego para enfrentar a Chile en el primer partido del técnico argentino en el banquillo. Y este día, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dará a conocer la lista de los convocados, misma que estará llena de muchas sorpresas.

De acuerdo con información de Medio Tiempo, serán 24 los futbolistas que estarán bajo las órdenes del Tata Martino la próxima semana, cuando comiencen el primer miniciclo de entrenamientos.

Esta sería la razón por la que el Tri no llega al quinto partido

La primera gran sorpresa es la inclusión de Juan Pablo Vigón, jugador del Atlas que lleva dos goles en este Clausura 2019 y que su gran estado de forma ayudó a que hoy el conjunto Rojinegro esté en cuarto lugar de la general.

Juan Pablo Vigón Atlas Los Pleyers

Juan Pablo Vigón hace dos torneos. (Imagen: Getty)

Carlos Rodríguez es otra cara nueva en esta lista. Su nombre todavía no es muy conocido pero es la joya de Rayados de Monterrey que debutó el certamen anterior y que en el actual se ha consolidado como titular indiscutible para Diego Alonso.

Carlos Rodríguez Monterrey Los Pleyers

Carlos Rodríguez en la marca hacia Malcorra. (Imagen: Getty)

Chivas será de los clubes que más aporten en esta convocatoria. El que más llama la atención es Alexis Vega, reciente contratación del Rebaño que ha tenido un buen inicio a pesar de jugar en la banda izquierda. Raúl Gudiño, Hiram Mier e Isaác Brizuela también estarán esta semana con el Tri.

Alexis Vega Chivas Los Pleyers

Alexis Vega en este certamen. (Imagen: Getty)

Otra de las novedades es la de Jorge Sánchez, lateral del América que el torneo pasado se adueñó de la banda izquierda y arrancó el Clausura 2019 como titular. Otros jugadores convocados para reportarse desde el domingo por la noche y entrenar hasta el próximo miércoles son Carlos Salcedo y Luis “Chaka” Rodríguez, de Tigres; y el Gallito Vázquez de Santos, entre otros.

Líder de goleo de la Liga MX se ofrece para la Selección Mexicana

El Tata Martino quiere que este primer contacto sirva parar conocer a los futbolistas para que entiendan cómo será el proceso rumbo a Qatar 2022. La concentración será en la semana que no hay Copa MX para que los clubes puedan prestar a sus jugadores sin complicaciones. Acá la lista completa: