Previo a Juegos Olímpicos Invernales, Corea del Sur deporta a sospechosos

En su lucha contra el terrorismo, Corea del Sur deportó a 17 extranjeros que calificaron como sospechosos de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán del 9...

En su lucha contra el terrorismo, Corea del Sur deportó a 17 extranjeros que calificaron como sospechosos de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang. Todo sucedió cuando la oficina de migración identificó que las personas eran miembros de grupos terroristas internacionales o figuraban en una lista de personas buscadas compartida por las agencias de inteligencia de 50 países.

Según información del diario local The Korea Times, los deportados son de cinco distintas nacionalidades, incluyendo del centro o sureste de Asia“No descartamos la posibilidad de que terroristas extranjeros podrían ingresar (al país) haciéndose pasar por turistas olímpicos o trabajadores contratados de empresas coreanas. Por eso debemos estar atentos antes y durante los Juegos Olímpicos”, explicó un vocero al diario.

Para evitar cualquier evento desafortunado, Corea del Sur está realizando constantemente simulacros antiterroristas con policías armados y bomberos en las zonas en donde se desarrollarán los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno. Además, durante los juegos 5 mil efectivos de seguridad cuidarán de las sedes de los distintos deportes.

“Debemos ser muy rigurosos en el contraterrorismo dado que atletas y personas de todo el mundo estarán viniendo a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang”.

Publicidad