Dana White, el presidente del a UFC, ha declarado que no le dará más oportunidades a Nick Newell. El pelador que solo tiene un brazo, ha insistido en ser parte de la UFC, pero Dana White ha declarado que la UFC es un lugar duro para las personas con todas sus extremidades, por lo que Nick Newell no tiene un lugar, a pesar de sus esfuerzos. De esta manera, su sueño parece haber llegado a su fin.

Con codazos destruyen el rostro de luchador de la UFC [Video]

Desde 2013, Nick Newell ha buscado una oportunidad para pelear en la UFC. Sí, hay muchos otros que la han buscado y no se hace tanta faramalla al respecto. Lo que pasa, es que Nick Newell nació con una amputación congénita. Es decir, nació con la ausencia de su brazo izquierda, ya que solo tiene un muñón con el que aprendió a tomar objetos. A pesar de la insistencia, Dana White, decidió darle la oportunidad. “Esto lo hago por Newell, no por la UFC“.  En julio, el peleador de 32 años fue seleccionado para participar en la Tuesday Night Contender Series, un evento en el que se buscan a las futuras estrellas de la UFC.

UFC, Dana White, Nick Newell, Brazo

(Imagen: Twitter)

A pesar del esfuerzo de Nick Newell, su intento por ingresar a la UFC terminó en decepción. Fue derrotado por el miembro del Team Alpha Male, Alex Muñoz a finales de julio. Tras la derrota, Nick Newell ha insistido en trabajar para mejorar y volver a buscar la oportunidad de pertenecer a la UFC. No obstante, Dana White no está dispuesto, al menos por el momento.

UFC, Dana White, Nick Newell, Brazo

(Imagen: Twitter MMA)

“Lo respeto mucho”, declaró el presidente de la UFC. “Obviamente esa es la razón por la que le di la oportunidad. Siempre he creído que la UFC es un lugar duro para Nick. Es un lugar duro con dos brazos y dos piernas. Así funciona realmente”. Agregó que:  “Lo puse en la Serie de Contendientes (Contender Series) para ver si podía lograr llegar a la UFC. No lo logró”.

UFC, Dana White, Nick Newell, Brazo

(Imagen: Getty Images)

Parece que de esta manera el sueño de Nick Newell de ser un pelador de la UFC ha terminado. Tendrá que seguir concentrado en la Professional Fighters League, en donde compite regularmente.