Link copiado al portapapeles
#Futbol

Presidente de Burundi no anota, se enoja y encarcela a dos personas


Es normal que un delantero termine frustrado después de no poder conseguir algún gol. En ocasiones expresan su enojo golpeando cosas o si sale de cambio no le da la mano a su DT. Sin embargo, el presidente de Burundi (país africano), Pierre Krunziza, tiene otras formas, un poco más radicales, de desquitar su irá.

Aunque no es una nación desarrollada en el tema futbolístico, Burundi tiene un aficionado muy ferviente al balompié y a la vez es el mandatario del país. Su pasión incluso le ha permitido a Pierre tener un equipo propio, con el que se echa unas cascaritas cada vez que puede, el Halleluya FC.

Lee más: El Director de Reclutamiento del West Ham ya no quiere jugadores africanos

Krunziza está acostumbrado a marcar cada que disputa un partido, pero en el último amistoso las cosas no le resultaron muy bien, pues los defensores contrarios no respetaron al presidente, le dejaron varios recuerditos durante los minutos jugados y al final el político se fue sin su ‘clásico’ gol y lo tomó de la peor manera.

Alegando a que había recibido muchas patadas y una marca muy pegada, Pierre decidió mandar a arrestar al técnico y ayudante del equipo contrario, pues a su consideración no habían instruido bien a sus jugadores, por lo que fueron acusados de “conspiración contra el presidente de la república”. ¡Qué locura!

Sin embargo, dentro de todo este hecho ‘curioso’ existe una explicación para entender un poco lo que sucedió.

El equipo del presidente de Burundi jugó ante otro conformado, en parte, por refugiados congoleños que al parecer no sabían de la figura tan importante a la que estaban pateando.

“Aparentemente no conocían al presidente Nkurunziza, porque lo intimidaban fuertemente, lo atacaban cada vez que tenía el balón y lo hicieron caer varias veces, mientras que los jugadores de Burundi fueron cuidadosos de no acercarse demasiado”, mencionó una fuente de AFP.

Por su parte, el gobierno aseguró que los partidos del presidente siempre son con gente de su país y en esta ocasión no, por lo que la detención (por conspiración) se debió a esa ‘falla’, pues las personas detenidas también fueron encargadas de organizar el evento y quienes permitieron jugar a los refugiados congoleños.

Bueno, es claro que este hecho servirá de ejemplo antes de hacerle cualquier cosa a Pierre Krunziza.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106