¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“Importancia del DT de la Selección al nivel de presidencia de México”

Rafael Márquez declaró que ser entrenador del Tri es igual de importante como la presidencia de México
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Luego la participación del Tri en la Copa del Mundo Rusia 2018, Ricardo “Tuca” Ferretti fungió como el entrenador interino para dirigir al combinado nacional en los compromisos que se realizaron el resto del año, negándose a aceptar el cargo completamente. De esta decisión, y tras la polémica salida de Juan Carlos Osorio del banquillo nacional, se desataron muchos comentarios en torno al tema, como el quién debería ocupar este lugar o qué era lo mejor para la Selección Mexicana.

Seis meses sin técnico oficial desataron muchos nombres de posibles candidatos, pero varios salieron inmediatamente a negarlos. De ahí también se desataron las especulaciones de que nadie quería llegar equipo azteca, resaltando que se debía a la presión de factores externos como las exigencias de la prensa y aficionados. Este jueves, Rafael Márquez estuvo de acuerdo con esto, señalando que el estar en la presidencia del país y ser DT del Tricolor estaba al mismo nivel.

“Es difícil aquí en México dejar trabajar tranquilamente. Porque hay que vender noticias y yo creo que el puesto de la Selección Mexicana es tan importante como la presidencia de este país. El que venga necesita saber a lo que viene, lo que conlleva ser técnico de la Selección Nacional”, expresó, según información de Mediotiempo.

Después de meses de rumores, cada vez es más probable que Gerardo Martino sea contratado para el puesto, aunque la confirmación llegaría hasta enero, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Beatriz Ramos, Directora de Comunicación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El Tata llegará a México luego de coronarse campeón de la MLS esta temporada. (Imagen: Getty)

Acerca de la llegada del argentino, el Káiser de Michoacán dio su aprobación y resaltó las capacidades con las que cuenta el estratega, mostrando su apoyo en cada decisión que tome a futuro.

“Tata Martino tiene una gran personalidad que se puede manejar bien con lo que hay externamente en el puesto de la Selección Nacional. A nivel internacional es un entrenador reconocido, que ha estado en equipos importantes, en selecciones importantes, en el Barcelona y yo creo que no cualquiera puede estar.

“Creo que tiene esa experiencia de poder manejar a grandes estrellas, tiene una muy buena vista y buen augurio. Quizá había oportunidades más altas para buscar esas opciones, pero al final de cuentas es lo que se consiguió y esperando apoyarlo en todos los sentidos y tratando de que le vaya mejor de lo que le ha ido a la selección mayor, dijo.