Presentan al nuevo equipo del Ascenso MX: Cafetaleros de Chiapas

En el Estadio Víctor Manuel Reyna hicieron la presentación del nuevo equipo del Ascenso MX: los Cafetaleros de Chiapas
Imagen: Facebook

Este martes en la Asamblea de la Liga de Ascenso Bancomer MX, se rectificó un cambio de sede del equipo de Cafetaleros que pasa de la ciudad de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El cambio se dio para poder obtener la certificación para  aspirar a un posible ascenso a la Primera División.

Fue este jueves por la tarde cuando los Cafetaleros de Chiapas citaron a una conferencia de prensa para presentar de forma oficial la nueva imagen del equipo. Se anunció que están certificados y que su nueva casa será el histórico Estadio Víctor Manuel Reyna, donde jugaron los extintos Jaguares de Chiapas.

El presidente del club, José Luis Orantes expresó:

“Esta nueva etapa que inicia hoy, nos compromete a seguir trabajando para seguir consiguiendo objetivos importantes. Hoy cafetaleros tiene un gran compromiso, luego de ser certificados por la Liga MX para luchar por el ascenso, Cafetaleros tiene exigencias altas, y no tengo la menor duda que no vamos a descansar nadie de nosotros, hasta que no regresemos a nuestro estado el fútbol de Primera División”.

Además, en esta nueva etapa se presentó a Gabriel Pereyra como el nuevo entrenador, quien la temporada pasada hizo un excelente trabajo con el Atlante. Como auxiliar técnico tendrá a Salvador Cabañas, mítico jugador que regresa a México después de su retiro forzado del futbol profesional.

La presentación oficial ante los aficionados será el próximo 6 julio, cuando los Cafetaleros de Chiapas reciban en el Víctor Manuel Reyna a los Pumas de la Universidad. El cuerpo técnico ya trabaja en la conformación del plantel que luchará por ser campeón. Algunos jugadores que están confirmados son: Christian Bermúdez, Bruno Tiago y Lizandro Echeverría, quienes reportarán a la pretemporada.

Se espera que la Familia Orantes haga una fuerte inversión para que el equipo pueda ser protagonista en el Ascenso MX. Se trata de un nueva oportunidad de regresar la esencia a Tuxtla Gutiérrez, que por mucho tiempo sufrió con el futbol de los Jaguares de Chiapas. Así que debe ser un equipo que represente orgullosamente al estado y a la región que ha sido castigada por los empresarios del futbol.

Publicidad